lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti

Mi más sentido pésame al mundo, se ha ido un hombre bueno (más).

Sé que no soy nada original, pero voy a poner aquí uno de sus poemas, en homenaje. Hoy estoy muy triste.








AYER

Ayer pasó el pasado lentamente
con su vacilación definitiva
sabiéndote infeliz y a la deriva
con tus dudas selladas en la frente

ayer pasó el pasado por el puente
y se llevó tu libertad cautiva
cambiando su silencio en carne viva
por tus leves alarmas de inocente

ayer pasó el pasado con su historia
y su deshilachada incertidumbre
con su huella de espanto y de reproche

fue haciendo del dolor una costumbre
sembrando de fracasos tu memoria
y dejándote a solas con la noche.

6 comentarios:

ana dijo...

hola maika, suelo mirar el pais antes de ir a trabajar, pero esta mañana se me ha hecho tarde y no he podido. Me acabo de enterar a través de tu blog de que ha muerto benedetti, mi poeta preferido, ese hombre que ha conseguido conmoverme a través de sus palabras. Leyéndolo me he preguntado de dónde sacará este hombre tanta sensibilidad y sencillez? CON ESTA SOLEDAD ALEVOSA TRANQUILA. CON ESTA SOLEDAD DE SAGRADAS GOTERAS, DE LEJANOS AULLIDOS, DE MONSTRUOSO SILENCIO ,DE RECUERDOS AL FIRME, DE LUNA CONGELADA, DE NOCHE PARA OTROS, DE OJOS BIEN ABIERTOS. CON ESTA SOLEDAD INSERVIBLE ,VACÍA ,SE PUEDE ALGUNAS VECES ENTENDER EL AMOR, besotes

maikix dijo...

Estoy contigo, Ana.
No creo que sea fácil combinar poesía y sencillez, y Benedetti era el mejor en las dos cosas, de ahí que fuese tan popular. Si Serrat lo eligió para las letras de un álbum... ("el sur también existe"). Además era un hombre comprometido y sensato.
Muchos besos.

Candela dijo...

maikix, hemos coincidido en la idea de hacer un post sobre Benedetti, uno de mis poetas preferidos. Contigo y con nuestras amigas blogueras he redescubierto poemas de él que tenía olvidados.

¿Te has dado cuenta de que nuestro feed no se renueva? Ni el tuyo ni el mío. En mi blog aún aparece como último tu post "No hi ha un pam de net".

Besitos y feliz domingo

maikix dijo...

Hola, Candela.
Todavía no tengo ordenador, me lo han reparado pero no he ido a buscarlo. He escrito alguna cosa desde otros ordenadores, pero ya ves que sale el post como le da la gana.
Es cierto que tu feed no se renueva. Lo del mío ha sido un error, escribí el último post hace días, y esperaba la confirmación para publicarlo, y no actualicé la fecha.
Cuando esté con "mi" ordenador tendré que arreglar cosillas.
Un beso muy fuerte.

Candela dijo...

Me diste ideas... he cambiado fechas. He traido a hoy el "De ayer a hoy", luego lo he vuelto a llevar a su sitio, pero no ha servido de nada.

Es la segunda vez que me pasa con un blog. El otro lo cerré porque dejó de actualizarse y así siguió durante meses. Por eso creé éste.

Pero bueno... seguiré escribiendo. Esta vez no lo cierro :)

Un besote

maikix dijo...

Candela, creo que ya se ha solucionado el "problema" del feed, porque me sale actualizado tu blog.
Tengo un poco de lío, ya no sé lo que te he dicho contestando en mi blog, comentario en el tuyo, en qué post te lo contesté... jajaja
Esta semana tendré ya mi portátil arreglado. ¡Bien!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin