lunes, 1 de diciembre de 2008

La colla pessigolla


Allá por los años setenta nació un grupo de amigos que el tiempo ha demostrado estar por encima del paso de la vida y sus avatares. Un grupo mixto y heterogéneo que las circunstancias hicieron ensancharlo y contraerlo con la incorporación de nuevos amigos o la marcha de otros, pero quedó un núcleo duro.

Eran épocas de quedar en una plaza más o menos resguardada y tocar la guitarra y cantar... casi siempre canciones protesta, entregándonos a las letras en cuerpo y alma, poniendo el corazón en las notas y cantando hasta desgañitarnos.

De ese grupo salieron algunas parejas, que aún hoy permanecen.
Luego llegó un momento en el que cada cual emprendió su camino...
Se mantuvo el contacto entre algunos, supongo los que tenían más afinidad, o proximidad, o no sé porqué.
Veinticinco años más tarde, volvimos a reunirnos.

Con los que había mantenido contacto, no había solución de continuidad. Pero había a quien hacía 25 años que no veía... ¡Qué impacto!. A alguno incluso no lo reconocí en un primer momento.
A los pocos minutos ya parecía que no nos hubiéramos separado nunca.
Naturalmente, todos nos habíamos emparejado, con más o menos suerte, algunos teníamos hijos, otros esperaban. Con las parejas no fue difícil congeniar. Yo ya me había separado.

Desde ese reencuentro, no hemos querido separarnos nunca más. Cada cual tiene su vida, los que mantenían contacto siguen frecuentándolo, pero varias veces al año nos reunimos todos, y si no es por fuerza mayor, no falla nadie y estamos encantados de vernos.
Como ha ocurrido este fin de semana.
Me encanta quedar con ellos, siento su cariño sincero. Nos echamos unas risas y nos ponemos al día, y sé que están ahí.
En cierta manera me siento la oveja negra, la rarita, la impar, la independiente, la dura, la difícil, pero o ellos no lo creen, o lo disimulan muy bien, o me aceptan de verdad.

Quiero expresar desde aquí el inmenso cariño que siento por todos vosotros, y mandaros un abrazo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maikix

Mucho camino hemos andado, de aquí para allá, y al final nos hemos vuelto a encontrar casi todos los amigos de aquellos años 70.
A mi desde el principio me hizo mucha ilusión que nos viéramos después de tanto tiempo y nos contáramos nuestra vida como si fuera aller, y realmente habían pasado 25 años.
Lo de nuestros reencuentros regulares es la envidia de mucha gente que conozco, pues la mayoría ha perdido esa relación con las antiguas amistades.

Bueno Maitix, como ves te hago un comentario en tu blog.

Ah! me extraña que te sientas la rarita, pues creo que todos nosotros te hemos aceptado tal como eres y de esto hace mucho tiempo.

Bueno a lo dicho que nos vemos otro día.

Un besote para todos.

Recuerdos a los chavales.

Pepe Ñ

maikix dijo...

Hola, Pepe!
Qué alegría verte por aquí.
Tienes razón, yo también cuando explico nuestras salidas del grupo "de adolescentes" veo caras de sorpresa y admiración.
A mí me gustaría que fuesen más frecuentes.
Hasta muy pronto, un beso.

Anónimo dijo...

Los que te queremos te aceptamos tal cual. Ni eres difícil, ni rarita, de dónde te sacas eso? Todos tenemos un punto que nos distingue de los demás, y muchas similitudes que nos acercan al otro. besitos

Anónimo dijo...

el anónimo soy yo, ana

maikix dijo...

Hola, Ana, guapa!
Por fin te decides a comentar algo aquí, me alegro un montón.
Sé que todos somos únicos, pero también gregarios, y nos sentimos más cómodos cuando nos integramos en la marea. Aunque los que somos inconformistas de serie, acabamos sin estar conformes en ningún sitio.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Maikix,en la tranquilidad que da la noche y con la seguridad de que los tuyos estan arropaditos y durmiendo tranquilamente voy hacer un huequecito para un comentario en tu blog.
nosotros tambien hechamos de menos ese encuentro y muchos más uno ya empieza a tener mas recuerdos que planes de futuro casi, y cuando la nostalgia se apodera, estamos en epoca de ella, quisieramos volver ha estar en tiempos que sin ser mejores ni peores eran distintos llenos de libertad y con grandes proyectos de los que algunos se pueden decir que se han cumplido.
bueno no se cuanto texto cabe aqui pero corto el rollo no quiero hacerte llorar a ti y a los que te visitan.
¿nos vemos el 13?
seran momentos para recordar.
besos, desde Gavà.

maikix dijo...

Hola, Pepe!
Por mí, encantada si nos vemos el 13. Intentaré "recopilar" a la gente!
Gracias por pasarte por aquí.
Un besazo a ti y a los tuyos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin