miércoles, 31 de diciembre de 2008

S.e. a.c.a.b.ó. 2.0.0.8.

Se acaba el año, y casi parece obligado hacer balance del annus horribilis que ha sido el 2008 para casi todo el mundo.
La mayoría de nosotros espera que el próximo año sea mejor, yo al menos llevo varios años diciendo: el próximo no puede ser peor que éste, y nunca acierto.

Por otro lado, el mundo se empeña en ponérnoslo difícil, sólo hay que ver los titulares de los periódicos, que se repiten desde hace meses, y que no quiero pasar por alto:

Las más de 70 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, sin contar las que han logrado salir con vida de sus ataques... Muchas de ellas muy jóvenes, inmigrantes, para añadir problemas al colectivo.
La crisis económica mundial, a la que nos han arrastrado financieros sin escrúpulos, de la que ya veremos cómo salimos, y lo que nos va a costar a los de siempre...
La guerra que están viviendo en el Congo, con centenares de personas muriendo cada día, y miles de refugiados, con el mundo mirando hacia otro lado...
En los últimos días, los brutales atentados de los israelíes en la franja de Gaza, causando una masacre que les debería recordar tiempos peores en sus carnes...

En fin, no voy a seguir con la lista, que podría engordar hasta no caber en el blog, tanto a nivel internacional, como nacional, local o personal. Son situaciones que no se van a solucionar en breve ni a medio plazo, quizá ni a largo.

No voy a quejarme de cómo me ha ido a mí, visto el panorama. Además, sería injusto si al hacer balance personal, no valorase alguna cosa positiva, que también me ha pasado.
Aunque cuesta ser optimista, pedir deseos, encontrar ilusiones, que es lo que se supone nos hace felices, teniendo en cuenta que tenemos las necesidades básicas cubiertas. Tenemos que agarrarnos a los pequeños o grandes detalles, que también los hay.

Con todo, estoy convencida, una vez más, que el próximo año será mejor, así que vamos a hacernos un poco los miopes, y...

¡Feliz 2009!

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin