jueves, 31 de julio de 2008

Día 8. Vuelta a casa

Último día en Malta, con el tiempo justo para recoger y marcharnos.

Nos íbamos de Malta casi todos con ganas. Es una lástima, creo que el calor ha pervertido la percepción. Si alguien viaja a Malta, recomiendo que no sea en verano.

Nos levantamos como siempre, desayunamos, hicimos los equipajes, pagamos la cuenta y nos fuimos a la parada de autobuses.

Teníamos que ir, una vez más, en autobús a la estación central en la Valletta, a coger otro autobús que nos llevaría al aeropuerto.

Salimos con tiempo de sobra para coger los dos autobuses y comer en el aeropuerto antes de embarcar.

No sé cómo lo hicimos, pero subimos a un autobús que iba a la Valletta, sí, pero dando un rodeo impresionante, por lugares por donde no habíamos pasado. Por fin llegamos a la plaza Tritón, donde hicimos el transbordo de autobuses.

Entre la Valletta y Luqa, donde está el aeropuerto, hay unos ocho o diez kilómetros, trayecto para el cual pensaba que emplearíamos quince o veinte minutos, tirando largo, media hora.

No contábamos con que el 8, el único autobús que iba a Luqa, pasaba por todos los pueblos de alrededor, haciendo paradas de diez minutos!

Cuando llegamos al a eropuerto ya me estaba poniendo de los nervios, teníamos el tiempo justito para comernos un bocadillo rápido, y embarcar a las 13:30 h.

Nos dio tiempo a todo, y llegamos bien.

En Barcelona nos esperaba Tonio (gracias! Siempre se agradece que te espere alguien con coche en el aeropuerto).

Teníamos que deshacer las maletas, lavar la ropa, y volver a hacerlas, porque nos íbamos a...