miércoles, 30 de julio de 2008

Día 6. Las tres ciudades












Esta mañana he ido a una tienda de fotos (que además era tienda de souvenirs y de bolsos y maletas), para descargar las fotos de la tarjeta de la cámara al pendrive. Es la única solución que me han dado, después de consultar en el hotel, donde los ordenadores que tienen son antiguos, y en el cyber, donde no debían tener los drivers porque no se reconocía la tarjeta, a pesar de tener ranura. Por esta operación me han cobrado ¡CINCO EUROS!

No teníamos claro qué íbamos a hacer hoy, así que nos hemos dirigido a la estación de autobuses y de aquí nos hemos ido a Valletta.
Hemos embarcado en un autobús que nos llevaba al otro lado de la bahía este de Valletta, a Las tres ciudades: Vittoriosa, Kalkara y Senglea. Este es el lado pijo de la isla, todo cuidado, limpio, con flores, y unos yates de infarto. En el puerto de Vittoriosa, como ya estábamos acalorados, nos hemos parado en un bar a refrescarnos, y después hemos dado un paseo hasta Kalkara. Las tres ciudades, muy bonitas y tranquilas. Tan tranquilas, que no había ni un restaurante para comer. Volvemos al bar de antes, pensando que podríamos comer, pero no, al parecer sólo dan cenas. La chica del bar nos dice que el único sitio donde quizá nos dan de comer es el el chino de al lado, comandado por una china atípica, muy alta y con muy malas pulgas, que nos sirve de mala gana.

Hemos pasado un calor impresionante, nos hemos cocido.

Después de comer, otro paseo, esta vez por Senglea, ciudad más humilde que las otras dos. Barajamos la posibilidad de volver a la Valletta en barco, pero queda tan lejos la parada que la sola idea de seguir caminando bajo el implacable lorenzo nos hace desestimar la idea, y volvemos en autobús.

De vuelta al hotel, hemos sido los últimos en cenar. Cansadas como estábamos, no teníamos ganas de salir, pero los niños insisten en ir al cyber y, mientras, nosotras descubrimos un pub irlandés chulísimo, el Fat Harry's, con actuaciones en directo.


No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin