sábado, 30 de abril de 2011

Clase de mates 2.0

¿A quién pueden no gustarle los números complejos explicados así?

11 comentarios:

Isabel dijo...

A mí, está claro. Soy de letras. y a mucha honra.

(el video está muy bien)

maikix dijo...

Jajajaja, así le tienen que gustar las matemáticas hasta a los de letras.
Isa, ¡¡¡si las mates son filosofía pura!!!

Víctor González dijo...

Muy divertido. Habrá que volver a leer "El diablo de los números". Un abrazo,

maikix dijo...

Víctor, me lo apunto para mis lecturas de metro, que yo no lo he leído.
Un beso.

PATSY SCOTT dijo...

¡Qué gracia tiene el vídeo! Con lo que me costaban las matemáticas en el colegio y lo que me gustan ahora, estoy segura de que tiene que ver con los profesores y el método de enseñanza.

maikix dijo...

Sin duda, Patsy. Si se pudieran escoger los profesores en lugar de las escuelas...
Un abrazo, guapa.

Víctor González dijo...

Maikix, teóricamente "El diablo de los números" es para niños. Es un libro precioso. Y efectivamente enseña un montón de cosas sobre matemáticas. Yo, que soy un negado para eso lo he leído unas 3 veces y, a partir de la mitad me sigo perdiendo. Los niños.. creo que no. Pero merece la pena. Léelo. Un abrazo,

maikix dijo...

Gracias, Víctor, parece una lectura ideal. Aunque estoy llegando a la conclusión de que no puedo leer en el metro: no consigo concentrarme. Oigo las músicas de todos los que van en el vagón, el anuncio de las estaciones, los avisos de vigilar tus pertenencias, las conversaciones que siempre son en voz demasiado alta, sea por el móvil o no... uf!!!
Aún no he probado los tapones.
Un abrazo.

ISA dijo...

El metro y cualquier transporte público es el lugar ideal para observar a la gente. No pierdas el tiempo leyendo, a veces los gestos, el vestuario, los retazos de conversación, etc., son más interesantes que una novela.

maikix dijo...

Estoy tanto rato en metro y autobús, Isa, que tengo tiempo para todo: para leer, para observar, para escuchar...
Cuando voy en el metro que sólo hago una parada, y está muy lleno, no puedo leer, y entonces me dedico a observar. Y en cualquier caso, cuando veo a alguien que llama mi atención. Que no es muy difícil, porque, como ya he dicho, me cuesta mucho concentrarme con los ruidos. Creo que estoy empezando a arrepentirme del cambio.

ISA dijo...

Date un tiempo. Cambiar de hábitos cuesta pero si te compensa económicamente y además te "mueves" (andas) más, mejor que mejor.
Cucha, a ver si te puedes comprar este libro (está en edición de bolsillo) y me comentas que te parece, a mi en ciertas partes me ha impactado, pero tu como médico seguro que lo entiendes mejor: http://www.libros-literatura.com/inicio/otras-literaturas/inocencia-radical

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin