lunes, 18 de abril de 2011

Érase unos niños a unas guitarras pegados

No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí me ha dejado con la boca abierta.
¡La guitarra es más grande que los niños, y apenas les llegan los dedos!




¡Y aún no han cambiado los dientes!

13 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Ya conocia el video...
a mi no me gustan nada los espectaculos con niños, ni bebes....pienso en las horas de trabajo que tendrán que dedicarle...hay que reconocerles el mérito...
bien es cierto que cuando tengan más años serán unos virtuosos del instrumento.

maikix dijo...

No me parece que se lo pasen mal tocando... quiero creer que tienen cualidades innatas y los potencian, simplemente.
Un abrazo.

Candela dijo...

Creo que se lo pasan bien y lo hace fenomenal, como bien dices pegados a una guitarra, qué lindos.

maikix dijo...

No hay duda que para llegar a tocar así, hay muchas horas de trabajo detrás, y que da penita pensar en niños tan pequeños "trabajando", pero estoy segura de que les gusta y lo hacen encantados.
Besuco.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que a los niños no hay que sobrecargarlos.Recuerdo mis estancias en EEU cuando conoci a varias familias que se dedicaban a que sus hijas (de 3 ó 4 años) fueran las "bellezas" y ganadoras de los concursos para niños que hay allí. Hay una pelicula de Sundance,que ahora no recuerdo el título,que es divertidisima sobre el tema este.
De todas formas si ves que un hijo tuyoo a bien tierna edad apunta maneras en algo, potenciarlo es perfecto, pero estoy en contra de qye aprendan ese u otro instrumento porque casi siempre suele responhder a lo que quieren los padres,no los ñiños y los ves a lo pobres todos stressados.

ISA dijo...

lA DE ARRIBA SOT¡y yo, Isa, Een un ordenata que ya le vale

maikix dijo...

Jajajjajaja... Isa, sí, ya le vale...
He visto la peli que dices, buenísima, creo que se llama Miss Sunshine, o algo así.
Estoy de acuerdo, yo creo que los niños ni siquiera han de hacer tantas actividades extraescolares como hacen algunos.
Sin embargo, hay niños que apuntan maneras en algo, y a mí me parece bien potenciarlos. No tendríamos Mozart y tantos otros genios!

P.D. Felices vacaciones, en tu Rocío querido. Besos.

Anónimo dijo...

A mi me da más bien pena, ver a estos niños programados, con unos movimientos que parecen muñecos o autómatas, con esas sonrisas postizas. Tiene toda la pinta de ser de Corea del Norte, un concierto de coros y danzas que me recuerdan a otras épocas. Mi hija de 8 años toca la guitarra, no será concertista, y nunca posiblemente llegará a tocar con este virtuosismo, pero lo que espero es que lo haga con gusto. Jordi

maikix dijo...

Hola Jordi! Quina sorpresa veure't per aquí.
No m'imaginava que el vídeo generaria tanta polèmica.
Les coreografies són així, els protagonistes semblen ninos per què fan alhora el mateix moviment. Crec que no podem estar segurs de què no ho facin amb gust.

PATSY SCOTT dijo...

Pues a mí me ha encantado!! Los niños parecen pasárselo bien - ya sé que detrás hay horas de práctica, etc., pero yo recuerdo que cuando mis hijas eran pequeñas se juntaban con otras cuatro amiguitas y preparaban espectáculos musicales para los que se tiraban horas y horas ensayando (de motus propio) El resultado era bastante menos lucido que éste, (Estos niños parecen virtuosos) pero era sorprendente lo bien que coordinaban las coreografías que ellas mismas inventaban.

Los concursos de belleza infantil y esas memeces me parecen aberrantes, pero esto es otra cosa. Los niños son creatividad pura y a no ser que te obsesiones en convertirlos en los nuevos Mozart, quitándoles horas de juego, etc. no me parece mal encauzar sus talentos naturales.


Ya me enrollé demasiado.

Vamos, ¡igualito que las fiestas de fin de curso que hacemos por estos pagos!

maikix dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Patsy, yo no he sabido decirlo mejor, así que no añado ni una coma.
Besos.

Víctor González dijo...

A mi no me parecen muñecos ni autómatas, como sugiere alguien aquí. Son niños. Creo que se lo están pasando bomba. Por supuesto que los han educado en eso, pero ¿cuantos padres educan a sus hijos - y muy a conciencia- en nada? Todos hemos visto a un montón de niños mucho más "autómatas" que simplemente son unos idiotas maleducados.
Con respecto al tamaño de las guitarras, Maikix, ellos no saben que son tan grandes. ¿Conoces la paradoja del abejorro? Según la ciencia aeronáutica actual, por sus características (peso, volumen, alas, aerodinamismo, etc.) los abejorros NO PUEDEN VOLAR, pero ellos... no lo saben). Es un típico chiste de ingenieros aeronáuticos.
En fin,
un abrazo.

maikix dijo...

Jajajajaja, ¡qué bueno lo del abejorro, Víctor! No lo conocía. Seguramente tienes razón, y ellos no saben que son pequeños ;)
Es como si tocasen el contrabajo... ¡no se les vería detrás!
Un abrazo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin