jueves, 28 de abril de 2011

13 Rue del Percebe





Esta es la vista de la fachada de mi casa estos días, y estas son las vistas desde casa. Ya han extraído la fachada, hecha de madera y fibrocemento, y nos han dejado con el culo (y el resto) al aire. Ahora tienen que poner aluminio y doble cristal.
Mi casa es la que tiene las paredes granates, la única que han tapado con pladur verde (me dijeron que era el adecuado para exterior, pero está claro que me lo han puesto para combinar los colores, porque al resto no se lo han puesto).
Como podéis ver, han arrancado el parquet, que se continúa(ba) con el del salón comedor. Cuando pongan la fachada, tienen que reponerlo. En principio tienen previsto poner uno estándar que dudo que coincida con el de la mayoría. Quien quiera otro (lo lógico es que todo el mundo quiera lo mismo que tenía), tiene que facilitarles la referencia y/o muestra, y si lo encuentran, pues lo ponen. Y si hay diferencia de precio, va a cargo del propietario (claro).
No sé en qué momento ni qué hicieron con el parquet que quitaron, pero, ¿lo lógico no habría sido quedarse con una muestra? Pues no.
Puse el parquet al poco de comprar el piso, hace unos ocho años. He tenido que llamar a la casa que me lo pusieron junto a los muebles a medida de ese espacio (afortunadamente aún está abierta -sólo de vez en cuando-). El dueño se acordaba de mí (casi me pongo a llorar de la emoción), y me ha prometido buscar la referencia del parquet u otro parecido, pero ya me ha dicho que será difícil.
Después, cuando esté todo acabado, pintado, etc, tendré que colocar los muebles, que ahora están guardados en un guardamuebles de alquiler que pago yo (claro). Me los tendrán que instalar quienes me los hicieron, porque yo soy incapaz. Eso si encajan. También a mi cargo (claro).
Tengo que sumar el coste del guardamuebles, la instalación de los muebles, las lámparas que tendré que comprar (las que había han desaparecido), las cortinas que tendré que comprar porque no me servirán las que tenía... al dineral que me cuesta la fachada... ¡Socorroooooooo!

(Por cierto, no sé si se aprecia en la foto, pero la marca de la empresa de rehabilitación es ACME)

11 comentarios:

ISA dijo...

oño, lo voy a leer otra vez porque no doy crédito. No se si el Gobierno ha aprobado ya las ayudas a las reformas y si vale para Cataluña.
Te mando una web donde un abogado te va a contestar, pero se muy esquematica y precisa. A lo mejor puedes conseguir alguna ayuda.

la seb es : http://www.abogadosdir.es/.
Clica en "contacto" y haz tu pregunta. ES GRATIS, a menos que quieras documentación o asesoramiento específico, etc.

ISABEL dijo...

Bueno, ya me lo leido otra vez:

1.- Las lámparas o lo que sea que te falta ¿no lo tendrás igual en el guardamuebles y no te acuerdas?. Es una posibilidad.

2.- Lo de las cortinas es una faena, pero igual puedes tratar de arreglar o igual te sirven. De todas formas en IKEA y ZARA hay unas monínismas y bararísims. Y, oye, cambiar tapicerías y cosas así parece que cambia la casa.

3.- Lo del parquet tb es una faena pero seguro que encontrarás alguno muy parecido, le colocas encima una alfombra o esterilla y ya está.

4.- La instalación de los muebles: los del guardamuebles TIENEN la obligación de ponerlos otra vez en su sitio, al menos en Madrid. Lo que no hacen es rebajarte (por ej.)un poco la madera de una esquina para que encaje bien etc., pero si necesitas alguna chapuza háblalos con ellos y en "secreto", igual les interesa conseguirse algo de dinero extra y negro. Eso lo hice yo cuando me cambié hace 4 años de casa con los cuadros, porque claro eso sí no lo hacen a menos que lo expreses claramente en el contrato que haces con el guardamuebles.
¡AH! y si en el guardamuebles tienes cajas cerradas con cosas de distintas habitaciones también tienen la obligación de dejarte esa caja en su habitación.

POR ULTIMO: anímate, que las obras viviendo en casa son bien duras y empieza a hacer una lista de las cosas que quieres-necesitas para la casa y enviarla a amigos y familiares para tu cumpleñaos, navidades, etc,jajaja

maikix dijo...

Gracias por el interés, Isa.
No, las lámparas no las llevé al guardamuebles. Éste es como un parking de objetos: Un espacio muy grande dividido en trasteros de diferentes tamaños que alquilan. Te dan una llave y tú puedes meter o sacar cosas. Yo alquilé uno pequeñito, con la intención de no mover nada de allí, que me lo guarden mientras duran las obras. Podía llevar yo las cosas que quería guardar, o bien les podía alquilar una furgoneta para hacerlo, con o sin persona que me ayude, al transporte, y/o al desmontaje. Cada cosa con su precio distinto. Yo pagué una persona que me desmontó los muebles y se los llevó, con las cajas de libros, en una furgoneta y los colocó en el trastero. A la vuelta puedo hacer lo mismo, no tienen obligación. Si quiero que me lo hagan, lo pago. Y para pagar, prefiero pagar a un profesional.
Lo de las cortinas sí es una putada, porque me costaron una pasta, son tipo screen y no se pueden modificar. Según cómo, igual las vuelvo a colocar.
Lo del parquet, pues quedará un parche, pero bueno.
Como dices, es una posibilidad de comprar y cambiar cosas, que hace mucha ilusión cuando se tiene pasta, pero si no, más bien es una jugarreta.
Lo bueno es que quedará un buen cerramiento, para el ruido (espero no oír más a Luis Miguel :), el frío/calor (perdía mucha energía), la lluvia (me entraba cuando llovía)...

hippie pirata dijo...

¡Vaya follón!
Hace diez años que hicieron la mía y aún tengo problemas de humedad

Leticia dijo...

Me gusto mucho tu blog, espero te guste el mio. Beso

http://lavidacomolavivis.blogspot.com

Leticia

maikix dijo...

Bienvenida, Leticia!
Gracias por tus palabras. Me pasaré por tu blog.

Un beso.

maikix dijo...

Pau, las humedades las tenía yo hasta ahora, espero que las obras sirvan para acabar con ellas. Además me insonorizarán algo.
Un abrazo.

PATSY SCOTT dijo...

¡Oh te había dejado un comentario y se esfumó!!
No te quejes, que el pladur verde es sólo para las elegidas - a las pelirrojas les va de miedo. (No lo he visto nunca en ninguna obra, lo juro) :)) Paciencia y ánimo guapa!
Besos.
P.D. He sido víctima de un timo que ya te contaré - el caso es que llevo tres días mirando IPs, etc. y al final he dado con el culpable. Te cuento por mail.

maikix dijo...

Jajajaja, Patsy, te aseguro que un amigo me contó que el pladur verde es para exterior, yo tampoco lo había visto nunca.

Lo que te faltaba, ¡ser timada! ¿Qué nos pasa a algunas? Si recuerdas, hace tiempo dije que iba a dejar de llevar el puto lirio en la mano, pero no hay manera, esas algunas lo llevamos tatuado en la piel.

Víctor González dijo...

Lo importante Maikix, es que la compañía encargada de la rehabilitación respeta escrupulosamente la normativa lingüística ad hoc. Tú tranquila.
Unha aperta e bicos.

maikix dijo...

Sí, Víctor, es lo único que respeta escrupulosamente...
Estoy bastante tocada con el tema de la fachada, no puedo volver a poner los muebles que tenía ahí, si no los reformo.
Todo esto me hace gastar una energía que no me sobra. Pero claro, hay que mirar con optimismo, dicen, y sacar partido de los contratiempos. No seré yo quien me queje :P

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin