martes, 5 de agosto de 2008

Parej...cidos


No soy la primera persona en observar el enorme parecido físico de algunas parejas entre sí. Desde observaciones personales no publicadas, comunicadas en conversaciones informales, hasta estudios serios al respecto, otros se han dado cuenta de esta coincidencia.
Naturalmente, creo que hay tantas parejas que se parecen como que no se parecen, o incluso más de éstas, pero lo que nos llama la atención y nos sorprende es lo primero.

Hay explicaciones al asunto, claro:
Que escogemos la pareja que tiene rasgos parecidos a los nuestros porque nos gustamos. Que los rasgos faciales delatan la personalidad y buscamos esa personalidad afín (una variante darwiniana de éstas es que buscamos perpetuar nuestras características, pero creo que esto no tiene mucho sentido hoy en día, cuando se tienen distintas parejas a lo largo de la vida, con o sin hijos, y cuando a veces se empareja la gente sin intenciones o posibilidades de procrear). O que el parecido se va dando con el tiempo y la convivencia, al compartir experiencias y formas de ver la vida. Otra explicación más freudiana e igual de discutible, sería que buscamos parejas que se parezcan a nuestros progenitores. Puesto que tenemos rasgos de nuestros padres, algunos coincidirán sin más remedio.

Sobre lo que creo que no hay conclusiones ni siquiera estudios, y es lo que a mí me preocupa, es si las parejas que se parecen son más felices, duran más o se llevan mejor que las que no, o no tiene nada que ver.
Lo más fácil de pensar es que no tiene nada que ver. En mi entorno de amistades y familia tengo ejemplos de los dos tipos, de parejas que se parecen y que no. Pero no puedo ponerme a hacer una encuesta preguntando si se llevan bien o mal, ni puedo objetivar si unos se llevan mejor que los otros, ni lo que digan delata de verdad una u otra situación.
Por otro lado, si sólo las parejas que llevan más tiempo fuesen las que se parecen, demostraría que el parecido es consecuencia de la duración, y no al revés.
Pero no es así, hay parejas jóvenes que hace poco que se han establecido, y sin embargo se parecen, y no se puede predecir si serán duraderas.
Debo confesar que, intuitivamente, tengo tendencia a pensar que sí.
Sin embargo, al contrario, ante parejas muy dispares físicamente, no pienso que no vayan a durar, sino que busco otros elementos afines, en la personalidad.

Para acabar de enredar el tema, todo el tiempo estoy hablando de afinidad, sea física o psicológica, como si estuviese demostrado que hay que ser afín para llegar lejos en una relación.
Personalmente, debo decir que creo que debe existir una cierta afinidad estructural, aunque luego haya rasgos superficiales distintos o incluso opuestos, que hasta pueden llegar a complementarse.

Si me baso en la experiencia personal, no llego a ninguna conclusión. Respecto al físico, ninguna de las parejas que he tenido se ha parecido a mí (soy de tez y ojos claros y pecosa, y en cambio no me atraen estas características en un hombre). Respecto a la personalidad, cuando alguno se ha parecido a mí estructuralmente, ha habido algún elemento de piel que ha hecho que no funcione, y viceversa.

Así pues, mientras no se demuestre lo contrario, esto no ha sido más que una comedura de coco, quizá para hablar de algo que no sea Malta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero dar las gracias a Dios por el uso(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera (1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin