viernes, 22 de agosto de 2008

Es (pectá) culo


El otro día fui a uno de los actos de las fiestas de mi barrio, Gràcia, en una plaza. Se trataba de teatro de improvisación. Están actuando los viernes en la sala Teatreneu, y han ofrecido dos espectáculos gratuitos en la calle, durante la fiesta mayor.

Fui con dos amigas, una de las cuales conocía personalmente a los actores y su trabajo, la otra ya los había visto actuar. Yo no los había visto nunca ni los conocía, así que no tenía ni idea de qué iba la cosa.

Me pareció un trabajo arriesgado.

Antes del espectáculo, pasan unas tarjetas donde el público escribe frases que se les ocurre, y sobre éstas los actores interpretan sketches (que ellos llaman juegos) de unos tres minutos.

No sé si se trata de una compañía estable, sé que son varios miembros, y no siempre actúan todos. En este caso eran tres, dos chicos y una chica.
Los tres me parecieron magníficos, y creo que supieron salir airosos de los atolladeros en los que el público los metió.

Había bastante público y muchas tarjetitas con frases.
Nosotras no escribimos ninguna frase, la urna no llegó hasta donde estábamos sentadas.

En cada juego, ellos sacan al azar una o más tarjetas, las leen en voz alta, y actúan. Además, en algunos solicitan del público un inicio del juego, o una frase final, o subir al escenario a acabar frases que inician ellos dentro de un sketch.

Pues bien, la inmensa mayoría de las frases que había escrito el público se referían a sexo, frases bastante soeces, por cierto, del tipo: cuando tomo Coca-Cola, se me empina la titola, o desde que practico yoga, me la como yo solo, etc, etc, etc!

Con gran profesionalidad, los actores salieron del apuro con dignidad, intentando rebuscar e intercalar otros temas aunque fuera por dar variedad a la representación. Aún así, como digo, supieron dar lo que el público pedía.

Debo decir que el público asistente no era ni especialmente joven ni especialmente clasificable. Era variopinto, como lo es el público que disfruta de las fiestas de Gràcia.

Está claro que lo que sigue causando furor es aquello de caca, culo, pedo, pis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bon viatge x les illes gregues guapa

un petonàs!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin