domingo, 8 de junio de 2008

Bodorrio

Este fin de semana he ido de boda. Se casaba la hija mayor de una muy buena amiga. Hacía tiempo que no iba a una boda clásica, no le faltaba de nada.

Se sugería vestido largo para ellas. Podía haberme rebelado, pero no me apetecía ser "la rarita". Así que me disfracé un poco, de tiros largos, escote de vértigo, zapatos atómicos...
Los chicos lo tienen más fácil, un traje siempre es un traje, no tiene muchas variaciones. Hace serio, y para darle un toque de color, se le pone una camisa más o menos chillona y una corbata fashion, et voilà! Encima, le cambian la camisa y la corbata, y les sirve para otra boda u otro acontecimiento.

Hubo hasta un ritual dirigido por una de las invitadas a la boda, que se cambió el vestido que llevaba por una túnica blanca para la ocasión, y que leyó unas palabras (imagino un conjuro para perpetuar la felicidad de los novios), mientras preparaba una especie de "rom cremat".
Caía un aguacero impresionante. Pol dijo: "claro, en el cielo se han cabreado, celebran una boda por la iglesia, y a la vez están haciendo brujería... ¿en qué quedamos?"

Me pareció muy sensata su apreciación.

El sitio del banquete una preciosidad, y la comida buena, sobretodo el aperitivo. Lo que tuvo más éxito (aparte del jamón, que se acabó en unos minutos), fueron los huevos de codorniz, fritos y montados sobre una tostadita con sobrasada. Había que hacer cola para conseguirlos! (Pol y Cora se pusieron morados, salían de la cola y se volvían a poner).
Yo, solidarizándome con Tonio, que está a dieta, apenas comí.

Me lo pasé muy bien. Me reí, bailé, estuve rodeada de amigos, de seres queridos, y creo que contribuí un poquito a la felicidad de mi amiga.

7 comentarios:

Tonio dijo...

Por fin te decidiste a crear un Blog!!!
Me sumo a tus palabras en lo que se refiere a la Boda del finde, y agrego como nota significativa que el entorno natural donde se celebro la cena era muy bonito, y exclusivo (lastima el chapuzon de agua).
Hacia tiempo que no asistía a una boda, pero he podido comprobar que todo sigue igual...
Por motivos inconfesables, destacar que me encantaron los baños del restaurant. Pero eso Maikix... es otra historia.

Besos y suerte con tu Blog!!!!

maikix dijo...

Totalmente de acuerdo con los baños, Tonio. Creo que están empezándome a gustar las bodas gracias a eso.

elpapa dijo...

Aparentemente la apreciación de Pol es sensata. El mi opinión desacertada. Cura y Bruja procesan la misma religión, el mismo fondo, distinto formato. Conozco a los dos. Comparten la misma fé en el mismo dios. Aunque hacen proselitismo de forma distinta. Enhorabuena por el Blog, me gusta.

maikix dijo...

Tienes razón, "elpapa" (sospecho quién eres pero... manifiéstate!), pero no se pueden mezclar rituales. O te decantas por uno, o lo mezclas todo, pero meter sólo la puntita... jajajaja, saludos!

maikix dijo...

Por cierto, que la boda era de la hija de unos muy buenos amigos, aunque sólo la nombré a ella, porque sé cuán a pecho se toma las cosas y no está pasando una buena racha. (Os quiero a los dos)

elpapa dijo...

En referencia a manifestarme, todo a su debido tiempo,..bueno,..vale,..deacuerdo, ¡¡sí, soy yo!!
¿Mezclar? no se mezcló. La bruja no asistío a la iglesia y el cura no estuvo en el banquete. Cada cosa en su sitio.. y dios en todos.
Por cierto!!, para Tonio, tengo fotos del baño que te encanto.
Mola esto del blog. Tal vez un día tenga uno propio, ya veremos. Besos

Anónimo dijo...

En realidad, la brujería es paralela a la religión, no se cruza con ella pues cree en las fuerzas elementales, que representa en forma de pentagrama. Aunque queda claro que un comentario así no es algo previamente meditado, ambas me aburren y ambas pecan de exceso de palabrería.

Siguiendo el ejemplo de muchos, tal vez yo también me una a los bloggers, cuidado. Jajajajaja

Petons

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin