martes, 10 de junio de 2008

sin gasolina


La sociedad capitalista está muy bien cuando son pocos los que disfrutan de ella, pero a la que empezamos a ser demasiados y hay que repartir... empezamos a darnos de tortas. No hay de todo para todos.
Con lo bien que estábamos, con nuestro petróleo, nuestro consumo, nuestras vacaciones... y tenían que venir los chinos (por nombrar los más numerosos) a disputárnoslo, no? ¿Es que no podían quedarse con su comunismo, su dieta a base de arroz, y sus desplazamientos en bici?
A la que mil millones de chinos se han puesto a producir como locos y a exportar, a competir en el mundo occidental, a ganar dinero, a comprarse coches y a viajar, se nos agotan las reservas de combustible!

A alguien hay que echarle la culpa de la subida de los carburantes, de la huelga de transportistas y del cierre de gasolineras o de la psicosis de la gente por acaparar alimentos...

Creo que también tienen la culpa de la sequía que padecíamos hasta hace unos días. Incluso diría que de los aguaceros que estamos teniendo ahora. Lo de la moreneta no era más que una tapadera. Negros, amarillos... el caso es que la culpa siempre la tiene otro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maica:
te añadire a la lista de blogs a los que echar un vistazo de vez en cuando.
Cuando pueda asomarme a él, seguiré con interés tus reflexiones.
Ah! ya tengo los billetes para ir a BArna: llegaremos el 7 de julio y el 9 a Sa Pallofa!!
Besitos.
Tonio: comotú tambien te asomas por aqui te envio un saludo
Por cierto: lo del baño de la boda...parece interesante...
María.

Tonio dijo...

Tema delicado el de la gasolina, aquí en la empresa que trabajo, han enviado a casa a los trabajadores por falta de material para producir. Estamos tan encajados en nuestras necesidades que cuando nos faltan, no tenemos capacidad alternativa de reacción.

Maria- me alegro de saludarte yo creo que nos veremos por Menorca, estaré por allí el 16 de Julio, si es así, ya nos tomaremos unos "Ron-citos" in the dark night.

ciao.

maikix dijo...

Buenos días!
María, me alegra saber de ti. Nos veremos en Sa Pallofa! Ya sabes que nosotros llegamos el 11.
Tonio, a ti te afecta el parón de la empresa? Igual tienes que trabajar aún más, aprovechando que no hay producción.

Tonio dijo...

Si, efectivamente para mi representa mas trabajo, porque el 80% de mi faena, la realizo cuando no hay producción, por lo que "aprovecho" para adelantar trabajo en este PARO.

un saludo
... salud dinero amor y GASOLINA para todos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin