miércoles, 2 de marzo de 2011

He vuelto a hacerlo

¿Habrá alguien en el mundo que tropiece más veces en las mismas piedras que yo?

Creí que después de lo que pasó en el primer intento de viajar a Malta, al menos en el tema de la documentación, estaba ya vacunada de por vida. Pero está claro que soy resistente a las vacunas.
Así, ¿qué **ño de aprendizaje ni intuición voy a tener? Si no fijo las enseñanzas. Si no escarmiento. Si soy impermeable.

Hoy se ha ido mi hijo menor de convivencias a Carcassonne. Tiene 15 años, camino de 16, así que le dejé que se preparase su maleta y todo lo que se tenía a llevar, asegurándome únicamente que tuviese la ropa limpia, que no se llevase los harapos que suele vestir en casa (que pretendía) y que tuviese avituallamiento para el día de hoy. Me he levantado con él a las 6 de la mañana, para supervisarlo y para despedirme. No quería que le acompañase a la escuela, le daba vergüenza (normal, desde luego, no he insistido). Antes de salir, le he frito a preguntas y advertencias: que si llevas suficiente ropa de abrigo, que si llevas el cargador de la cámara, que si tendrás suficiente dinero, que no hagas el gamberro, que pásatelo bien pero pórtate bien...

A media mañana, cuando yo estaba trabajando y él en el autocar ya al otro lado de la frontera, me ha llamado: ¡NO LLEVABA NI EL PASAPORTE NI LA TARJETA SANITARIA!
¡No puede ser, otra vez no! ¿Qué trauma infantil o perversión oculta tengo que me hace pasar de la documentación? ¡No he pensado en ella en ningún momento!

En la reunión informativa que tuvimos con los profesores que van con ellos, nos avisaron que tenían que llevar o bien el pasaporte o bien el DNI junto a una autorización, un documento que hay que solicitar en la comisaría de policía, al ser menores. Yo me alegré de no tener que hacer este trámite, gracias a lo que pasó entonces con Malta, su pasaporte está en vigor. Lo mismo que la tarjeta sanitaria: En abril del año pasado se fue a París, para lo que tuve que tramitarle la tarjeta europea, que tiene validez un año, así que todavía servía.

Y todo se ha quedado en casa.

He hablado con uno de los profesores que van con ellos, y me ha dicho que 7 NIÑOS 7 están en la misma situación que Àlex. Qué queréis que os diga. A mí, lo del mal de muchos, no me consuela nada. La frontera la han pasado, ya veremos si no les ponen problemas en el albergue donde van a dormir, ni los lugares que tienen que visitar, confío en que no. O me lo deportan. Y confío que no necesite asistencia médica.

Lo mío no tiene remedio.

9 comentarios:

Víctor González dijo...

Maikix: pero... ¿y su aventura qué? Aun no ha empezado y ya tiene más que contar que los demás.
Un abrazo,

Tonio dijo...

Alex ----> DESASTRE .

JAJAJA, no te culpes Maikix, si no fuera por ti, Alex se dejaría la cabeza en casa.

Seguro que lleva en el equipaje, sus cremas y perfumes "enamora-chicas".

Alex ----> ALEX

ISA dijo...

Perdona guapa, no es que lo tuyo no tenga remedio, el que no tiene remedio es tu hijo. ¿que tal un escarmiento como no ir a los dos próximos campamentos,o lo que sea, y se quede en casa estudiando y ayudando en las tareas caseras?.

maikix dijo...

Jajajajajaja... tenéis razón los tres, pero entonces, ¿para qué servimos las madres a partir de una edad? Si no es para estar al tanto de estas cosas y luego poder decir... Ayyyyy, si no fuera por mí...!

Gracias por los ánimos y por disculparme. Ya ha pasado la noche, así que devolvérmelo, ¡ya no me lo devuelven!
XDDDDD

Candela dijo...

Estaba pensando que un día te vas a dejar la cabeza por ahí, pero he leído los comentarios y, qué ...ño! (ahora me invisto de abueleta), que yo con su edad me resolvía todos mis papeles jajjaja. La verdad es que a nuestros hijos (yo solo a la pequeña) los tenemos muy acostumbrados a velar por ellos y poco a buscarse la vida y hacerse responsables de sus propios documentos, plazos y necesidades. Iba a contarte una cosa pero no me da el comentario para ello, quizás lo ponga en un post y así te animas :) Besos.

maikix dijo...

Tienes razón, Candela, y eso que yo dejo bastante autonomía a los míos, ¡que hay cada madre por ahí...! Difícil saber el punto adecuado: si los dejas hacer y no supervisas, probablemente se vayan hechos un desastre y sin documentos. Algunos aprenderán para la próxima vez, pero muchos no. Si lo preparas todo tú, no aprenden a responsabilizarse.
Yo también soy de las de tu generación, con 16 años ya trabajaba y me hacía todos los trámites yo.
En fin, que en algunas cosas vamos para atrás.
Besos, guapa.

ISA dijo...

Maica: me diste una idea y me puse a escribir co o una loca. Clica en mi nombre y verás lo que es bueno y lo que te espera, jajaja (por no llorar)

PATSY SCOTT dijo...

jajaja, a mí aún hoy me sorprende que mis hijas tengan sus papeles en regla - y lo hacen ellas solas, ¡sin mi ayuda!! Menudo alivio no tener que ocuparse más de esas cosas. Fijo que a Alex no se le volverá a olvidar. :))

maikix dijo...

¡Ja, Patsy! Si no se le volviera a olvidar a Àlex, ya daría por bien empleada la experiencia, pero si no escarmiento yo... ¿tú crees que él si?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin