miércoles, 12 de agosto de 2009

Trabajar en verano

Siempre había pensado que trabajar en verano, y más concretamente en el mes de agosto, era una gozada. La mayoría de gente concentra sus vacaciones en ese mes, sobretodo las familias con niños, cuando no tienen escuela ni esplai donde dejarlos. Se nota el vacío en la ciudad (a excepción de las zonas turísticas), el trabajo disminuye (con un poco de suerte además el jefe no está), y los locales que están abiertos tienen menos aglomeraciones.

Pero desde hace unos años se está convirtiendo en una pesadilla: Se aprovecha la disminución de gente, tráfico y trabajo para hacer obras de todo tipo, con las que nos martirizan a los que quedamos:

Barcelona está levantada en obras, y mi barrio especialmente. Están derribando un viaducto que, por cierto, afeaba bastante, y cada mañana me encuentro una sorpresa en forma de calles y pasos cortados, con lo que tengo que buscarme vías alternativas para ir a trabajar.

Los trenes de la Renfe en plaza Catalunya (centro neurálgico de la ciudad) no funcionan, están arreglando la catenaria. Varias líneas de metro están cortadas entre algunas estaciones. En algunos puntos han puesto autobuses con la misma frecuencia de paso para sustituir (como si fuera lo mismo un metro, donde caben más de mil personas, que un autobús, donde caben ciento y pico), pero en otros, búscate la vida.

El hospital también está en obras. Están remodelando las urgencias, entre otras cosas. Si habitualmente me molestan los ruidos en el trabajo (y en casi todas partes), trabajar con el ruido de martillos neumáticos me resulta insoportable.

Los inconvenientes no se acaban con el ruido. El hospital donde trabajo está en la montaña, donde no llegan metro ni tren. El único transporte público (aparte de los taxis) es el autobús. Autobuses que, al ser escasos y de pocas procedencias, hacen una ruta extremadamente larga dando rodeos para recoger al mayor número posible de usuarios. Como consecuencia, la mayoría de la gente que va al hospital, ya sean trabajadores, enfermos, familiares o amigos, estudiantes, comerciales, etc, va en coche privado.

El hospital dispone de plazas de parking descubierto a todo su alrededor, y un parking separado de tres plantas subterráneas, ambos a todas luces insuficientes. Aparcar se convierte en una empresa imposible según a qué hora llegues, y en un circo en los cambios de turno. Pues bien, con las obras, han reducido en número no despreciable las plazas, ocupadas por maquinaria, casetas prefabricadas, contenedores de escombros... sin ofrecer alternativa.

Ahora, por lo menos, no pasa la grúa a llevarse los coches mal aparcados (aunque no molesten), porque hubo una revuelta cuando los primeros días la grúa de Badalona (de sobras conocida por su avidez recaudatoria) hacía su agosto particular en el hospital.

En fin, que el próximo año tengo que cambiar de estrategia vacacioneril, porque esto no hay quien lo aguante.

18 comentarios:

molano dijo...

Ya sabes que estoy mas que de acuerdo contigo. Solo quiero levantar una voz a favor de la tan denostada catenaria. Hará un mes o así, la catenaria tuvo uno de sus achaques e hizo que me devolvieran integro un billete a Valencia por un retrasito de nada.
El domingo estuve en Barcelona y muy tranquilo. Al Palacio de Pedralves no llegan muchos turistas. Quería visitar el museo del textil o como se llame. Me encantó la visita. Comí en el Velódromo, animado por un artículo en EL PAIS, tampoco tuve que esperar mesa y disfruté mucho del local y de un arroz en olla bien rico. Lo mas importante ese día era mi visita al Servei Estació que nunca me defrauda y que estaba bastante tranquilo. Son ideas para Agosto en Barcelona.

maikix dijo...

No sé si te voy a perdonar haber estado en Barcelona y no decirme nada :-(
No es uno de los museos más visitados, el textil de Pedralbes, ni siquiera el palacio, y creo que vale la pena verlo.
Buena elección la del Velódromo, aunque en su nueva etapa yo no he estado, iba allí en mi época universitaria y era un local con mucho encanto, espero que lo hayan conservado.
Lo del Servei Estació... :-S

José Angel dijo...

Hola, te he visto en el blog de Molano. Y tengo que compartir contigo mi inquietud por las obras de agosto.. pero en Madrid. Es un mes estupendo: bajan algo las temperaturas y disminuye el tráfago de gente, pero ya ves, es entonces cuando aparecen las excavadoras.
Un saludo y bonito blog.

ana dijo...

aparte de partirme de risa con el trajín que te llevas en agosto, intuyo que vas a llegar lejos con tu blog. Jolín cada día tienes más adeptos, un besote

maikix dijo...

José Ángel, gracias por pasarte por aquí, espero verte a menudo. Me pasaré por el tuyo.
Me olvidé poner otro de los inconvenientes de trabajar en agosto: ¡te pelas de frío!
Parece una incongruencia, pero hasta en el hospital ponen el aire acondicionado que parece que quieran conservarnos en frío.

Ana, qué te voy a contar a ti de trabajar en agosto...!
En cualquier caso, este año me lo he montado fatal. Pero tengo la contrapartida de contarlo aquí, que es muy gratificante.
Besitos.

Candela dijo...

A mí no me queda otra que descansar en agosto, pero en casa. Nada de viajes en este mes. La gente está en todas partes, me pregunto dónde no están ¿en casa? ;)

maikix dijo...

Candela, creo que están todos en las Ramblas de Barcelona...jajjajaj!
El otro día pasé por allí y me sentí extranjera en mi propia ciudad. Había un bullicio a las 12 de la noche sorprendente.
Me parece fantástico poder descansar en casa, se está convirtiendo en un placer excepcional.

Besos.

molano dijo...

No estoy muy puesto en emoticons así que me fui a wikipedia a ver que quería decir tu :=S

confused,embarrased or uneasy.

a lo que yo respondo =O

shocked or surprised

Si es que no recuerdas el Servei Estació te diré que está cerca de Pº de Gracia frente a la fundación Miró. Es esa especie de macro ferretería papelería cacharrería ía, ía, ía... donde quiero que esparzan mis cenizas :-)

maikix dijo...

jajajajajajja...!!!
Molano, si llego a saber que eres casi tan tiquismiquis como yo, me lo habría pensado antes de poner los emoticons!
Los pongo intuitivamente, ignoraba que tenían un significado tan preciso.
Conozco el Servei Estació, aunque hace años que no entro. Yo quería dar a entender "sorpresa confusa" o confusión sorprendida". ¿Quizá =SO ? ¿O eso parece sorpresa con mostacho?
jajjajajajaja
Y la sorpresa confusa es porque al S.E. suelen ir los "frikis". ¡Voy a tener que ir!

PATSY SCOTT dijo...

¡Uy las obras!!Igual estamos por aquí.
Con tu permiso, Maica: Manolo, es imperdonable que no hayas aprovechado para conocer a maikix. Yo la conocí cuando vino a Madrid y es aún más buena gente y entrañable que su blog. (Maica, lo mismo se aplica a mi queridísimo Manolo).
Me están entrando unas ganas de ir a Barcelona... ¿pero qué se os ha dado a por las ferreterías y los emoticons últimamente? Tengo que ponerme al día YA.

maikix dijo...

Sí, sí, Patsy, porfa, vente a Barcelona!
Sabes que aquí tienes tu casa. Aunque mi piso sea pequeño, puedes venirte un finde, que nos arreglamos, tengo sitio.
Y no me sonrojes, que tengo cierta tendencia.
Estoy esperando fechas, ¡ya!
(el próximo febrero es casi seguro que yo volveré a Madrid, y me lo montaré mejor para tener más tiempo)

La lectora corrent dijo...

"No es uno de los museos más visitados, el textil de Pedralbes"

¿Textil en Pedralbes? El Museu Textil está en el carrer Montcada, casi enfrente del Museo Picasso, en un palacio gótico. En el palacio de Pedralbes está el Museo de la Cerámica (vale la pena visitarlo y normalmente hay solo cuatro gatos) y del diseño. Y hace años hubo un pequeño museo de carrozas en lo que habían sido las caballerizas

maikix dijo...

Tens raó, Mercè, gràcies per la puntualització.
He estat al Palau de Pedralbes, però no he estat al museu, i parlava de memòria.

molano dijo...

Y que tenga que venir uno de Madrid a deciros donde están las cosas en Barcelona.
En Pedralbes hay un museo de cerámica, si. Que no mencioné porque no era el objeto de mi visita esta vez aunque pasé a echar un rápido vistazo. Y un museo del textil o de la indumentaria o como quiera que se llame que expone trajes de distintas épocas (en realidad lo mezcla todo miriñaques y levi´s 501)Tambien hay algo que llaman "design hub" o algo así, muy interesante con diseño industrial español principalmente.
También está el que dice la lectora corrent junto al museo Picasso. De hecho con la entrada de Pedralbes puedes visitar también el del carrer Montcada, cosa que no hice porque no quería ni imaginarme las ordas de turistas que habría por la zona.

molano dijo...

Después de ponerme tan listillo, una cura de humildad. Mi adorado Servei Estació no está frente a la fundación Miró sino frente a la Fundación Tàpies of course.

Después de la regañina de Patsy, no vuelvo por Barna sin que nos tomemos un café.

Después de ponerme a estudiar emoticonismo, resulta que los pones a la buena de dios.
S=(
Un abrazo

maikix dijo...

Es que hay que relajarse, molano, nadie es infalible ^_^ !!!

¿Qué te ha parecido ese?

Prometido lo del café.

Un beso.

molano dijo...

Ese no está en mis apuntes maikix. Es que todavía no he llegado a Creatividad Emoticona.

;_;

(ojos llorosos)

maikix dijo...

ji,ji... pues no está mal.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin