jueves, 9 de octubre de 2008

webs en movimiento


Supongo que debe ser una estrategia ampliamente estudiada por mentes pensantes (o no), lo de incluir en las páginas web publicidad en movimiento: vídeos, o animaciones.

El motivo debe ser que atrae la atención, y por ello, se mira, casi sin poder evitarlo, o inconscientemente, que es lo que se pretende. Que en la cantidad está el premio. Cuantas más personas vean el asunto, más probabilidades hay de que se interesen por ello, compren, cliquen o lo que sea.

Yo no lo soporto. Entrar en una página en la que, aún sin mirar directamente, por el rabillo del ojo me están bombardeando, con algo que a priori no me interesa y que, por ese simple hecho, no me va a interesar, hace que esté deseando salir de esa página.
No puedo concentrarme en lo que estoy leyendo (que me interesa), desvían mi atención como si alguien me estuviese chistando para que le atienda. Y no entro en una determinada página para eso.

Es como pretender leer con música estridente. O como cuando iba con los niños, pequeños, en el coche, y no podía concentrarme en mis pensamientos (confieso que cuando más me gusta pensar es conduciendo rutinariamente, y en la ducha) porque me reclamaban todo el tiempo, haciéndome preguntas: debía estar única y exclusivamente por ellos. Sólo podía permitirme el lujo de pensar cuando estaba sola.
Es decir, me interfieren. Siento la sensación de que me invaden.

Supongo que debo pertenecer a una minoría, porque si no, no lo entiendo. Si a la mayoría de gente le molestase que una parte de la página se mueva, perdería su razón de ser puesto que perderían clientela. Y no deben ser tontos los que los ponen.

Como ejemplo citaré El País digital. Suelo pasearme por diferentes diarios en la red, y elpaís.com me parece, sinceramente, el mejor. Además de los contenidos, me gusta el diseño, la calidad, la variedad, la actualización, la distribución de las noticias, los blogs, etc.
Por eso, porque me gusta, lo pongo como ejemplo de esta práctica, pero lo hacen todos, además de muchas páginas web. Si encima no es para vender nada, poner muñequitos, letras o fotos que se mueven...

Ya me hago cargo, que el movimiento, a bote pronto y en conjunto, le da amenidad a la página, pero es muy cansino... Y a mí, me enloquece.

2 comentarios:

PATSY SCOTT dijo...

Hola Maikix,
¡Qué gusto encontrarme con una lectora amiga!
Estoy totalmente de acuerdo - aunque me temo que, como dices, somos minoría. Al parecer a los "geeks" les parece que si una página no tiene algo en movimiento, no es una página web en toda regla. El marketing viral, y esas cosas.
Yo quise incorporar a mi blog unas fotos que había sacado de Lavapiés, pero después de pelear con el formato de Blogger durante un buen rato, añadí involuntariamente unas imágenes que además de no ser mías, me ponen de los nervios porque están en perpetuo movimiento - cuando tenga ánimo y tiempo intentaré quitarlo de ahí.
Y en cuanto a El País digital, también es el que más me gusta Pero le echo en cara a su edición impresa que no haya sido capaz de eliminar los anuncios de contactos (la pela es la pela). Por eso muchos días, después de leer los periódicos en la red, salgo y compro El Público en agradecimiento a su valentía a la hora de abrir un periódico nuevo en estos tiempos, a la decisión de no incluir los dichosos anuncios de contactos y, todo sea dicho, a su buen precio que no resultó ser un cebo y se mantiene en 50céntimos.
¡Ah! Por cierto, yo fui a parar a tu blog la primera vez a través del blog Patologías Urbanas de La Vanguardia.
Un beso.
Patsy

maikix dijo...

Hola, Patsy!
Gracias por pasarte y "manifestarte", jajaja, como ves, yo tampoco tengo muchos seguidores, o son muy tímidos.
Por otro lado, hablando del tema de la entrada, yo no soy muy experta (más bien bastante torpe), no utilizo muchos "geeks". Me da que cuando se aprende, quieres ponerlo todo en práctica, pero al final, creo que las cosas, cuanto más sencillas y directas, mejor. Sin distracciones. Así que geeks, los justos.
Un beso.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin