miércoles, 29 de octubre de 2008

Fachada

Desde ayer estoy un poco más endeudada.
Teníamos tiempo hasta el 31 de octubre para ingresar el dinero para las obras de la fachada, y yo ya he cumplido.
Ya comenté aquí que la obra era de gran envergadura, cuesta más de dos millones de euros. Contando las tiendas (que, aunque no les afecta para nada las obras, tienen que pagar igual), somos prácticamente cien vecinos, cada uno de los cuales paga en función de los metros de su vivienda o local.
Yo no soy de los que más paga, y aún así, tengo que ingresar veintiún mil euros (!!!).

Como ya dije, es un palo, pero estoy deseando que hagan ya las obras. A mí me afecta de lleno: el salón y una galería dan a la fachada principal. Ésta es de madera y fibrocemento (uralita), y tienen que reemplazarla por completo. Probablemente pierda encanto con el aluminio, pero ganaremos en calidad de vida, con mejor aislamiento térmico y acústico.
Desde que se descubrió que el fibrocemento, que contenía amianto, era cancerígeno, se fabrica sin éste, pero el de mi casa, construída hace más de cuarenta años, lo sigue teniendo. Para retirarlo, tienen que venir obreros protegidos con trajes casi de astronauta, y los desechos tienen que ser tratados de forma especial. Supongo que ésa es una de las razones por las que la obra es tan cara.

Hay un montón (aunque minoría) de vecinos que se oponen a las obras, por razones diversas, y que seguro crearán problemas y retrasarán el inicio de las mismas.
Ayer cuando volvía a casa, encontré en el buzón un panfleto escrito por algún propietario, invitando a la rebeldía, a no pagar. Con un listado de preguntas pretendidamente sin respuesta, respecto al proyecto, los presupuestos, la cuenta bancaria abierta, el arquitecto, etc, que me parecieron demagógicas, capciosas, paranoicas e ignorantes.
La mayoría de preguntas se responden habiendo asistido (y atendido) a las últimas reuniones, o bien por lógica, o lógicamente no tienen respuesta.

Lo que más me molesta, sin embargo, es que es un anónimo. Quienquiera que sea que se niega a pagar, no da la cara, para no dar la oportunidad de ser respondido.

No hay comentarios:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin