domingo, 16 de mayo de 2010

La Diagonal, atravesada

Jordi Hereu estaba esta tarde en la tribuna con Laporta y Montilla viendo cómo el Barça ganaba la liga. Disfrutando, me imagino, porque supongo que si no fuese culé no estaría allí, aunque no entiendo de protocolos.

Un paréntesis agradable en la pesadilla en la que se ha metido. Él solito. Su fracaso en la consulta ciudadana sobre la Diagonal estaba cantado: Un 12% de participación, y de éste, un 80% en contra de sus propuestas, es el resultado de una consulta que parecía sacada de una película de los hermanos Marx, sólo que en malo.
El lunes el propio alcalde simula ante las cámaras su votación, cuando no había sido efectiva por problemas informáticos. El martes Alberto Fernández Díaz, del PP, no pudo votar porque constaba que ya lo había hecho por internet, al parecer alguien lo había suplantado. El jueves Xavier Trias, de CIU, perdió toda la mañana y no hizo efectivo su voto hasta el octavo intento. Esto la gente conocida, pero ciudadanos anónimos pasaron por los mismos o parecidos obstáculos. Debo decir que yo voté el martes sin ningún problema.

Tras este nefasto resultado para Hereu (que sin embargo para mí es indicativo de que al alclade se le ha ido la olla, pero al menos a la mayoría de los barceloneses no), va el interfecto y cesa al teniente de alcalde, segundo de a bordo del ayuntamiento y su mano derecha, Carles Martí. Porque es el responsable. ¿Y cómo es que nosotros ni sabíamos que existía, ni aparece en toda la campaña que ha montado, sino que quien aparecía en todos los programas, entrevistas, propaganda, etc, etc, era el propio Hereu? ¿Por qué no dimite él?

Según sus primeras palabras tras saberse los resultados, se ha dado cuenta de la distancia que separa a los dirigentes de los ciudadanos.
¡¡¡Nos ha jodido, el premio Nobel, que ha descubierto la sopa de ajo!!!
A ver si alguien pone un poco de seny y dejan de fastidiar al personal con ínfulas de niño pijo con poder.
Lo único que hemos sacado de todo esto es una cabeza de turco y 3 millones de euros gastados en el capricho de un alcalde.

4 comentarios:

Ave dijo...

3 millones de euros que ha costado la consulta.

Ahí es nada.

maikix dijo...

Efectivamente.
Creo que te hubieras indignado como lo hice yo cuando fui al cine (hora anunciada de la peli 18:15 h, yo puntual) y me colaron un publirreportaje sobre la Diagonal de ¡10 minutos!, luego la publi habitual, la película empezó a las 18:30 h. Sólo ese reportaje habrá costado una pasta, y yo había pagado para ver cine, no un anuncio del alcalde.

PATSY SCOTT dijo...

jajaja, yo oí unas declaraciones suyas en las que decía que quedaba claro que los barceloneses habían respondido que la pregunta no era procedente - pero habla como si la cosa no fuera con él. Lo peor es el dinero que se gastan en estos sueños megalómanos. Aquí el alcalde ha empezado a cortarse un poco después del batacazo de los Juegos Olímpicos. Me imagino que ya no puede sobrepasarse más del límite de endeudamiento que tiene la ciudad de MAdrid.
BEsos.

maikix dijo...

Sí, es alucinante que no se da por aludido. Es la cultura que prevalece hoy: echarle la culpa a otro, hacerse la víctima... ha cesado a quien tiene detrás, ¡y todos tenemos que estar contentos! Y el PSC le apoya como candidato para las próximas elecciones... han cavado su propia tumba.
Lo de las Olimpíadas en Madrid aún tiene cara y ojos, pero ¿qué me dices de los Juegos de invierno que quiere nuestro amantísimo? De momento lo ha dejado aparcado... para más adelante, con un batacazo ha tenido bastante.
Un abrazo, guapa.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin