sábado, 26 de septiembre de 2009

Félix Millet Tusell

El caso "Félix Millet" me tiene cabreada ad nauseam.
Cada día descubrimos por la prensa algún detalle más del desvergonzado robo continuado que ha perpetrado este sujeto, expresidente de la Fundació Orfeó Català - Palau de la Música Catalana, con lo que ya se podría escribir un decálogo.
De lo último que me he enterado es que el individuo era propietario de más de 40 inmuebles, que no digo yo que no fuesen herencia familiar (dado que pertenecía a la clase bien o burguesía catalana), pero recientemente había adquirido un piso y dos parkings en Barcelona por valor de más de un millón de euros, lo que me hace dudar de lo anterior. He querido recuperar la noticia para poner un enlace pero ya no la he vuelto a encontrar.

Indignante que probablemente Millet no ingrese en prisión, a pesar de haber robado 3,3 millones de euros (según su confesión, porque en realidad podrían llegar a los diez o doce millones). Indignante que, a pesar de que las auditorías practicadas durante ocho años seguidos hablaran de irregularidades, nadie se haya dado por enterado ni haya movido un dedo hasta ahora. Indignante que el juez todavía no les haya llamado a él y a su cómplice, Jordi Montull, a declarar, porque no sabe todos los datos del caso, cuando perfectamente se pueden dar a la fuga. Indignante que ya hayan desaparecido documentos.

Que la consellera Tura diga que no sabían nada porque es que los ladrones tienen, además, intención de ocultar sus fechorías, y que los abogados de Millet afirmen que sólo había metido la pata, es sublime. Como si Millet encima fuera tonto, y que si hubiese robado con más inteligencia, no lo habrían pillado. Cuando resulta todo lo contrario, que el interfecto es muy listo, desde la confesión, que seguro utilizará como atenuante, hasta haber puesto en marcha el efecto ventilador para repartir la mierda, y amenazado veladamente a tirar de la manta por el consentimiento y la falta de control.
El señor Millet llevaba treinta años en el cargo, compartiéndolo con muchísimos cargos más en instituciones públicas y privadas. En los años 1983 y 1984 ya fue condenado a prisión por estafa y falsedad, y sin embargo después, en 1999, recibió la Cruz de Sant Jordi (la misma que ahora no quiere devolver).

Actualmente es miembro de la FAES, fundación nacionalista española de extrema derecha, presidida, como todo el mundo sabe, por José Mª Aznar. Millet abrazó públicamente la fe de Aznar en 2003, y éste puso tres millones de euros sobre la mesa del Palau.
Félix Millet se ha aprovechado de su apellido (Félix Millet Maristany, su padre, fundador de Omnium Cultural, fue un hombre querido y respetado) para enriquecerse él y su familia. La celebración de la boda de su hija en el Palau fue del más puro estilo Ánsar.

Su confesión es cinismo en estado puro. Según ésta, gastó un millón trescientos mil euros en obras en su casa de la Ametlla del Vallés (que, por cierto, ocupa casi toda una colina de esta localidad). Junto a la confesión, entregó un millón ochocientos mil euros, los mismos que cobró hace poco por venderle al Palau una de sus propiedades.
Para que una confesión sea un propósito de enmienda, debe hacerse espontáneamente, no cuando te han pillado con las manos en la masa.

La comisión de Cultura del ayuntamiento de Barcelona acordó por unanimidad el pasado 15 de julio otorgar la medalla de oro al mérito cultural a Félix Millet por su "gestión ejemplar" al frente del Palau de la Música.
¿No es delirante?
Pocos días después, cuando se destapó el pastel, acordaron posponer la decisión.

17 comentarios:

paco dijo...

si los sinverguenzas, ladrones, estafadores, que dicen representar a la ciudadania volasen, deberiamos emigrar al desierto para poder ver el sol...

Ave dijo...

No sé qué me da más asco: si la burguesías fascista catalana de toda la vida a la que pertenece este sujeto (lo de "fascista" lo utilizo con absoluta propiedad, conste) o los pseudoburgueses que controlan las instituciones como el Ayto de Barcelona en la actualidad. Os compadezco, estáis gobernados por una panda de gilipollas. Sólo que la alternativa que os queda es todavía peor.

Anónimo dijo...

Hola Maica, soy Pili, sobre éste sujeto solo se puede sentir asco, por su impunidad y sobre la ley (que no se sí es por que es ciega)que no tiene derecho a ser tan lenta para unos y tan rápida para el señor que llevaba diecinueve meses en la cárcel y ahora se ha descubierto que era inocente. ¿Hay derecho a que pasen éstas cosas?, a mi me hace dudar de la justicia.
Un beso.

maikix dijo...

Hola Paco, bienvenido!
Cuánta razón tienes. La de casos que debe haber sin que nos enteremos... miedo me da pensarlo.
No hi ha un pam de net.

Ave, coincido en lo de la panda de gilipollas que nos gobierna, pero no sólo en Barcelona, en Catalunya, sino también en España y el resto de comunidades.
Hace ya mucho tiempo que no hay alternativa.
Lo que peor llevo no es que sean gilipollas, sino que se crean que "todos" lo somos.

Hola, Pili.
Olvídate tú de declarar algo a hacienda y verás qué pronto te pillan.
En cambio, ante este individuo todas las autoridades han hecho la vista gorda, porque era "alguien"... No hay palabras.

Saludos, y un abrazo a los tres.

maikix dijo...

Quizá he exagerado generalizando a todas las comunidades, y alguna tiene la suerte de ser gobernada por unos excelentes e íntegros políticos, ante los que me sacaría el sombrero, pero sinceramente, lo dudo.

Im-Pulso dijo...

Maikix, Dudar es síntoma de rigor y en este caso, haces bien en dudar.
Lo de Millet es muy representativo de cierto tipo de burquesía, pero no solo catalana.

Víctor González dijo...

No conocía el caso, pero lo que me llama la atención, Maikix, es que te sorprenda que le den la medalla. ¿No era Pla en una obra de Boadella el que se encontraba con docenas de medallas de la Generalitat tiradas por el escenario? Aquí, en Galicia ocurre lo mismo con las medallas de la Xunta. Lo difícil es encontrar a alguien que no tenga una. Yo, por ejemplo, soy un caso rarísimo: no la tengo.
Un abrazo,

PATSY SCOTT dijo...

Aquí en Madrid, la prensa no le ha dedicado mucha atención al Sr. Félix Millet - (leí algo en la Vanguardia) será que con la trama Gurtel y la comunidad Valenciana, no dan abasto.
¡Cómo está el patio!!
P.D. La foto, muy apropiada.
Besos.

maikix dijo...

Hola, Félix.
Desde luego, creo que este tipo de asuntos se da en todas partes, y salen a la luz según los intereses del momento, si se avecinan elecciones, hi hay que distraer al personal,...

Victor, es que sigo siendo una ingenua... ¡Ya somos dos, sin cruz!

Patsy, aquí vamos servidos, de Millet, de los espías de los adversarios de Laporta, de informes sobre periodistas desde el gobierno, de la gripe... ¡Hay que leer la prensa tras un buen trago de Primperán!

Saludos a todos.

José Angel dijo...

Posponer la concesión de la medalla al (ex)ínclito Millet ha sido una sabia decisión.. Como periodista de Diario 16 tuve ocasión de investigar un caso muy oloroso también en la Fundación Juan March. A resultas,hubo algún cadáver (político). La cultura no deja de ser un negocio.. a veces bastante sucio.
Saludos.

maikix dijo...

José Ángel, estoy segura de que debe haber muchos más casos de corruptelas en instituciones públicas y privadas. Sin ir más lejos, Millet estaba metido en casi todas: Palau, Liceu, Barça, otras más locales... Da rabia que se conozcan y se guarden como ases en la manga, para sacarlos cuando conviene.
Un abrazo.

molano dijo...

No podemos resignarnos al "en todas partes cuecen habas", ni al "ya se sabe que hay corruptos en todos los partidos" no. El día que no nos indignemos mas estaremos perdidos.
La desfachatez y el mal estilo con que los empresarios imputados en el caso Gurtel trataban en la tele a los periodistas y a los cámaras me dan ganas de vomitar. Es la chulería del que se sabe protegido, por alguien o por la trampa de la ley que tan bien manejan.
Y una vez dicho esto, que sepas que si tu quieres yo te consigo la medallita que tengo mano con el patronato.

maikix dijo...

Hoy nos hemos enterado de que Millet le había dado a Àngel Colom 72 mil euros (algunas fuentes hablan del doble) por su batacazo con el Partido Independentista. Ese dinero salió de las arcas del Palau. No sé si será verdad (ya no me creo nada), pero Colom dice que pensó que Millet se los dio de su propio bolsillo, habiendo acudido a él como mecenas.

Lo de la medallita no, pero si pudieras conseguirme un escapulario... XDDD

maikix dijo...

El dinero es como el estiércol: si se amontona, huele (Oscar Wilde).

Víctor González dijo...

Manolo, ya sé que no iba conmigo pero no he podido evitar oir lo de la medallita. Es lo malo de estos foros, que se oye todo. ¿No tendrás algún contacto en la Xunta, verdad? Conozco un sitio aquí que dan unas mariscadas buenísimas... Podrías acercarte un día.

Rafael del Barco Carreras dijo...

FÉLIX MILLET TUSELL dice "somos 400 y siempre somos los mismos".


LA FISCALÍA VE ANOMALÍAS EN LAS CUENTAS DEL FÓRUM.



Rafael del Barco Carreras



La Vanguardia del 30-09-09, pero aparte del titular no copiaré datos. Sabidos y repetidos en www.lagrancorrupcion.com, y tal parece que la Fiscalía y La Vanguardia no tengan más remedio que pronunciarse, pasados cinco años, sobre el clamor popular; EL FÓRRUM.

Sin embargo en el artículo no se cita un personaje crucial en este tema y en mi Historia, ¿prudencia?, a pesar que con la crisis han disminuido o desaparecido las abundantes cifras de publicidad y patrocinio del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la única gran inmobiliaria barcelonesa (Ayuntamiento y Estado) sin “problemas que se sepa”, y de la que es vocal y secretario general;

GUERAU RUIZ PENA, LIQUIDADOR DEL FÓRUM, repito por enésima vez, y repetiré, nada menos que uno de los primeros socios de Bufete de Luís Pascual Estevill. Enchufado por Narcís Serra en su Alcaldía y ascendido con Pascual Maragall a concejal (íntimas amistades), y de ahí monta bufete con otro socio de Pascual, Eduardo Soler Fisas, contratados por 25 millones de pesetas al año para “defender a los bomberos”. ¡Y vocal del Consorcio de la Zona Franca! ¿En pago a su gran servicio en el Caso Consorcio porque su íntimo Pascual Estevill era por desgracia mi abogado defensor? Yo en la cárcel, acusado por el Ayuntamiento, y ellos de “negocios” con Javier de la Rosa, verdadero culpable...y puedo asegurar por propia experiencia que compartían además del bufete CATADURA MORAL o CARADURA. Guerau prometiendo que el Ayuntamiento me excluiría si contrataba a Pascual, y Eduardo consolándome en sus visitas a La Modelo con “paciencia Rafael es un tema político” (en catalán) ¡Si Eduardo pretendió ser juez cuando Pascual fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial! Comprobadas las ganancias de su colega, y ya juez, en sus visitas conjuntas a Suiza…solicitó el nombramiento por “abogado de reconocido prestigio”. Aparece en Internet rechazada su solicitud cuando su padrino fue expulsado del CGPJ.

Entre los absurdos y cómicas mentiras (maletas de dinero de origen desconocido o quien aparcaba lejos de su lujoso piso de Núñez y Navarro para pasar desapercibido) oídas estos días en el juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, a pesar del tiempo entre la llamada “época del pelotazo” y el FÓRUM, se cruzan personajes… y hasta en el escándalo del PALACIO DE LA MÚSICA.

En Barcelona los corruptos son tantos que además de la magnitud y duración de las corrupciones, descubiertas y denunciadas, se sobreseen o se juzgan pasados decenas de años. Aquí jamás se han acusado a 109 o 97, casos Marbella o Gurtel, siendo los dos niñerías comparados con las cifras barcelonesas. Pululando por la Política y Administración los corruptos forman una clase social endogámica, o son vecinos de barrio (de los selectos) y de los mismos colegios, aunque parezcan divididos en irreconciliables derechas e izquierdas, y subgrupos (catalanistas, independentistas o diferentes escalas del progresismo), pero no hay tal, ¡pura ficción! tras el Poder y Dinero.

Lo sabía bien Félix Millet, un clásico, un repartidor, un De la Rosa en pequeño, para “tenerlos contentos”. Ana Balletbó, socialista de pro, presidenta de la Fundación Olof Palme, y del COMITÉ DEL PALAU DE LA MÚSICA recibió 1000 €. ¿Solo?, donde hay un recibo, hay más. Otro personaje de mi “Barcelona, 30 años de corrupción”. Alguien viviendo de subvenciones que subvenciona a la vez a otros subvencionados. ¿Melómanos?, ¿amor a la música o al dinero y figurar?

¿Y esos “estudios sin lógica” tan abundantes en la Generalitat y Ayuntamiento no son simples “metida de mano en la caja” que deberían obligar a Fiscalía y Mossos a actuar de oficio deteniendo sin más al ladrón?
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

maikix dijo...

Victor, y los demás no tenemos acceso a las mariscadas...?
^_^

Gracias por tu aportación y por la información, Rafael.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin