domingo, 9 de agosto de 2009

Nostalgia

Hoy estoy un poco nostálgica. Hace ya muchos días que estoy sola, sin mis hijos, aún me queda una semana, y creo que lo acuso: ¡Se me saltan las lágrimas hasta con los anuncios!

He aprovechado para leer y para escuchar música, habitualmente cuando están ellos no escucho: cada cual tiene sus gustos en cuanto al tipo y al volumen.
No soy una fanática ni estoy al día, y suelo ponerme música que ya conozco de hace tiempo, que me resulta familiar, que me hace sentir cómoda, aunque a veces descubro cosas.

Como los niños pequeños con las películas, que no se cansan de verlas una y otra vez, cuando me gusta un cantante o grupo que acabo de conocer, lo escucho hasta la saciedad, hasta que me canso.

Pero la música, como los olores, suele ir asociada a recuerdos profundamente impregnados en el cerebro, así que es difícil escuchar una canción y no asociarla a un momento, a una persona, a una ciudad, a un verano, a un sentimiento...
Durante tiempo he estado sin poder escuchar a los Coldplay. Con lo que me gustan, y sin embargo me evocaban amargos recuerdos, sensaciones que no quería revivir, así que los evitaba.
No hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo resista, así que estos días me he resarcido.

No son sólo los Coldplay, pero los nombro porque ya he comentado alguna vez lo que me gustan.
Os enlazo a un vídeo de una cantante que también me gusta mucho: Joan Wasser o Joan as police woman (quería poner directamente el vídeo de Youtube, pero no he sabido).

Off the record: Por favor, que alguien me ayude a poner vídeos en el blog, ¡soy una incompetente!!! No sé lo que hago mal, pero no puedo por más que lo intento de distintas maneras. ¿Me faltará alguna herramienta? ¿Hay algún paso que no hago?
Please: HELP!



¡Candela al rescate! Después de explicarme cómo se hace, ahí lo tenéis. Ahora esto va a ser un no parar...

9 comentarios:

Candela dijo...

Me haces sentir tan en sintonía contigo por las cosas que cuentas... No por la música que no la conozco (o eso creo, hasta que la oiga no lo sabré), sino por todo lo demás, lo de oir muchas veces lo mismo hasta gastar las pistas por ese lado. Lo de la nostalgia cuando alguien tan habitual como los hijos no están... Ay, maikix...

Te enseño cómo poner el vídeo, vale?

Vas a Yutú (u otro) y donde pone INSERTAR, coges ese código y lo copias con el botón.

Luego vas a tu blog y cuando estás escribiendo una entrada verás que tienes dos pestañas, una pone HTML, pues la clicas y pegas el código que has copiado antes.

Si no te gusta dónde se ha puesto y lo quieres más arriba o más abajo lo cortas y lo pegas donde quieras.

Si necesitas más ayuda o te PIERDES (jeje, río por la imagen que has puesto), lo comentas y sigo o seguimos echándote un clable.

Un beso

maikix dijo...

¡¡¡Gracias, Candela!!!
Era algo tan estúpido como que lo hacía desde blogger, de la misma manera que inserto la imagen, intentaba insertar el vídeo pegando la dirección url, y claro, no me dejaba...
Encima, el enlace con la página del Youtube la había puesto mal, así que no había manera de ver el vídeo...
Uffff...! El que no sabe es como el que no ve.

Un beso muy fuerte, y que te guste el vídeo.

mam dijo...

En nada ya tendrás a los niños, los mios volvieron después de un mes y ya parece que nunca se fueron jejjeje. todo se supera. Con la música me pasa como a ti y también con alguna pelicula que aún no consigo volver a ver, pero poco a poco todo cae.

Ahora escucharé tu video, Muchos besos.

maikix dijo...

Gracias, mam, por tus palabras.
Ya he experimentado otras veces que se han ido, cuando vuelven, a los dos días todo vuelve a ser como antes, y ya estoy deseando que me dejen otra vez unos días sola...! Además, ya son mayorcitos.
¡Qué lata! Lo llevo bien, pero cuando me encuentro un poco "down", los echo mucho de menos.

Un beso.

Santy Trombone dijo...

ay las madres!!!... Solo quería felicitarte por tu buen gusto musical, Joan As Police Woman, ME ENCANTAN!!! y muy poca gente en este país los aprecia... me ha sorprendido muy gratamente encontrarlos por aquí... Sobre Coldplay no puedo decir lo mismo ya que me cansan un poco...

maikix dijo...

A mí también me encanta JAPW, la descubrí a raíz de seguir a todas partes a Antony and the Johnsons, por quien siento debilidad, pero también me duele escucharlos... esta memoria tan insistente...
Los Coldplay hacen pop facilito, tienes razón que cansan un poco, pero también siento mucha ternura.
Lo de la nostalgia no es sólo por los "niños", que también, sino la soledad, el verano, los recuerdos... y eso que todavía no había bebido nada, que si no, me da llorona...!!!

Santy Trombone dijo...

La soledad no elegida es un duro hueso de roer... y la nostalgia también... creo que mejor nos bebemos unos mojitos... Beso con sabor a mojito.

PATSY SCOTT dijo...

Ay Maica, que también hay soledad en compañía - y es de la peorcita. Aprovecha estos días que luego vuelven los chicos y todo vuelve a ser igual.
Hago lo mismo que tú con la música, y soy masoca a tope. Me gusta llorar a moco suelto con temas de hace años que me traen recuerdos (algunos buenos, algunos malos). Es mágica la música. Ahora me pondré a escuchar el vídeo - no conozco a Joan as Police Woman. Ya te contaré...
Un besazo.

maikix dijo...

¡Qué bueno me ha sabido eso, Calamarin! Me ha llegado el sabor a mojito.

Patsy, cariño, sé de lo que me hablas.
Espero que te guste Joan, tiene algunas canciones con las que puedes llorar a moco tendido...!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin