martes, 31 de marzo de 2009

Primavera

(Foto: Sam Spenser)

Estamos a 31 de marzo, y la primavera brilla por su ausencia.
Vale que dije aquí que me gusta que se haga de rogar para desearla, ¡pero tampoco hay que exagerar!

El cambio al horario de verano de momento no nos ha beneficiado en nada, sólo se notan sus desventajas: Nos levantamos por la mañana con más sueño y es más oscuro, y por las tardes, que es cuando se tendría que notar, resulta que como está gris y lluvioso, no parece que haya alargado el día.

Las plantas y los árboles están indecisos (aparte de las mimosas, que ya florecieron en su momento). Asoman tímidamente los brotes pero no se atreven, esperando el pistoletazo de salida en su carrera hacia el clímax.
Los comercios de ropa hace ya semanas que acabaron las rebajas de invierno y vistieron los escaparates de primavera, con sus colores alegres y tejidos ligeros, en las zapaterías se muestran impúdicas las sandalias... ¡Y da frío sólo de mirárselas!
Vamos enfundados en anoraks, gabardinas, gorras, botas... ¡Si hasta tengo viva todavía la planta de Navidad!
Menos mal que ando bien de ánimos, porque si no, el tiempo me hundiría en la miseria.

La buena noticia es que los embalses están llenos como nunca. Tenemos agua ¡pa' aburrir!
Hace un año nuestros políticos iban a Montserrat a hacer peticiones de lluvia a la moreneta, en una de las situaciones más graves de sequía de los últimos tiempos, y ahora vamos a salir nadando.

Es ésta una época muy entretenida para observar a la gente, te encuentras todos los extremos: desde gente friolera que va con abrigo a los valientes que se atreven con el pantalón corto y las sandalias.
A mí me dan penita los turistas extranjeros que vienen aquí atraídos por el manido seguro de sol, y resulta que tienen que utilizar como paraguas el sombrero mexicano que han comprado como tipical Spanish souvenir.

Esperaremos unos días más y si no para de llover, nos manifestaremos delante de las iglesias, a ver si su jefe hace el favor de cerrar el grifo.

2 comentarios:

ANA dijo...

MUY DIVERTIDO,AL COMPAS DE LAS PALABRAS HE IDO PERCIBIENDO UN ESBOZO DE SONRISA QUE AL FINAL DEL TEXTO SE HA CONVERTIDO EN UN LIENZO TOTAL, BESITOS

maikix dijo...

Qué bonito comentario, Ana!
Tienes razón, y me alegro que percibas mi sonrisa, a pesar del tiempo...
Un besazo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin