miércoles, 21 de enero de 2009

Barak importa

Bueno, parece que hoy empieza una nueva era. Por lo menos para los americanos, y seguramente para el resto del mundo, dado el peso específico de los USA y su implicación en él, acertada o no, justificada o no, solicitada o no.
Me sorprende la fe y la esperanza de millones de personas (americanos y no americanos) depositados en una persona, pero es algo que no se puede despreciar.

La verdad es que, haga lo que haga Obama, siempre será mejor que lo que ha habido durante ocho años. Es imposible hacerlo peor que George W. Bush, así que ya tiene algo en favor suyo.

Pero no lo va a tener fácil. Tiene tantos frentes abiertos, en medio de una crisis económico-financiera de proporciones descomunales, que espero realmente que el gabinete de expertos del que se ha rodeado sea el mejor de los posibles y no obedezca a intereses ni a favores que se tengan que devolver.

Veremos cómo se resuelven temas como el conflicto palestino-israelí, la ocupación de Irak, Afganistán, Guantánamo, las relaciones con Cuba o Sudamérica... Por hablar de los problemas internacionales, que son los que nos afectan a nosotros.

Porque problemas internos, también tienen unos cuántos, como la cobertura sanitaria, la seguridad y, sobretodo, la crisis económica. Pero respecto a eso, no vamos a mirar la paja en el ojo ajeno, que bastante grande es la viga que tenemos en el nuestro.

2 comentarios:

:3 dijo...

barak es el zapatero de EEUU, asi como comparando. visto lo visto me resulta pesado describir por que, la gente si quiere saber debe buscar respuestas por si mísma.

maikix dijo...

Si es el Zapatero de EEUU, ¡van arreglados!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin