domingo, 22 de mayo de 2011

Hasta enterrarlos en el mar

Acabo de llegar del congreso nacional de mi especialidad que se ha celebrado en Zaragoza. He estado desde el martes absolutamente desconectada de cualquier mundo que no fuese la Anatomía Patológica, sin leer la prensa, sin escuchar noticias. Cuando llego aquí, me encuentro con el sarao.

¿Será verdad que algo está cambiando en la sociedad? ¿Que por fin hemos dicho ¡BASTA!?
Espero que no nos decepcionemos tras el recuento de votos.

¡A GALOPAR!

14 comentarios:

Víctor González dijo...

¿Decepción tras el recuento? La última entrada de mi diccionario satírico "Sabiduría animal" va sobre eso.
Un abrazo,

maikix dijo...

Pues sí, Víctor. Tras el subidón, la decepción. ¿Resignación? Indignación.
No me lo puedo creer.

ISA dijo...

Optimista por naturaleza ¿tu crees sinceramente que NO iba a ganar el PP?.
En cuanto a los "reunidos", estoy totalmente en contra de ese movimiento de pasotas. Asi no arreglamos nada. Ha habido un millón de votos entre nulos y en blanco. Ha sido claramente un castigo al PSOE. Yo estoy de acuerdo, pero al menos he votado a IU.
Mira este articulo de El Pais de hoy?. Toma ya. Solo te adelanto el titular, que a mi al menos me pone los pelos de punta:

"Los electores ven la corrupción como una cuestión ajena, según los expertos
Los políticos con causas judiciales abiertas apenas tienen castigo en las urnas":

http://www.elpais.com/articulo/espana/electores/ven/corrupcion/cuestion/ajena/expertos/elpepunac/20110524elpepinac_17/Tes

Mierda de pais, qué quieres que te diga. Yo si que estoy indignada.

maikix dijo...

Isa, estos días pensé mucho en ti, acordándome de lo que S te pinchaba para que dijeses, en aquella comida juntas. Pero, ¿tú no eras incondicional?
He leído los titulares, no tengo tiempo de leer artículos enteros, porque tengo todo el trabajo acumulado por el congreso de la semana pasada.

Yo también estoy indignada, sobresaturada, desesperanzada...
¿Optimista, yo? Sólo te diré que me ha dejado la nueva "mucama" que tenía!

Anónimo dijo...

Hola Maica, por fin me arranco a comentar algo en tu blog, del que sabes ya que me parece tan divertido como nutritivo.
No puedo resistirme a hacer público mi total desacuerdo con Isa cuando escribe: "ese movimiento de pasotas". Perdona?? Te invito a que te informes.
Bueno Maica, ya hacemos una sentada cervecera. Petó. Eva

ISA dijo...

ANÓNIMO: igual tuve mala suerte pero con quién hablé y lo que escuché era el discurso más incoherente de mi vida.
Lo siento. Para los que vivimos el 68 (bueno, el 69 en España), esto nos da un poco de risa, que quieres que te diga.
No intento ofender a nadie, sólo decir lo que pienso que no tiene que coincidir ni contigo ni con nadie.
Cuando presenten sus propuestas, las leeré y, si me parecen lógicas, acertadas, inteligentes y posibles, daré marcha atrás. Ningún problem

Víctor González dijo...

Maikix: perdona por esta conversación cruzada.
Isa: discúlpame pero tu comentario me ha llamado mucho la atención.
Si yo hubiera vivido el 68 con un mínimo de conciencia tendría que haber tenido 18 años entonces, lo que supondría haber nacido en el 50. Eso quiere decir que hoy tendría 60 años. Pero no, tengo 50. O sea que no viví el 68 -gracias a Dios no soy tan viejo, aun-, aunque sí viví y entendí su mensaje después... creo. El 15M me parece un soplo de aire fresco. Desorganizado y caótico sí, pero fresco. Y lo apoyo por eso. Pero ya no es un asunto mío, sino de los chavales. Yo ya soy mayor. Ya fui chaval una vez. Ahora les toca a ellos.
En cuanto al voto, es personal ¿no? ¿Qué quieres decir con "al menos yo he votado a IU"? Parece una justificación. Y si yo u otro votante dice en un tono parecido "al menos yo he votado al PP". ¿Qué pensarías? ¿No resultaría igual de absurdo? ¿O es que hay que votar a IU y si no, no vale?
En fin, seguiremos...

ISA dijo...

VICTOR: yo tengo más de 10 años que tu.
Tu con 50 años NO eres mayor, si todos los de tu edad piensan lo mismo ¡aviados vamos!, en general encuentro muy distinta la juventud de ahora con la que yo vivi: teníamos un ansia de conocimiento universal que no veo yo en los de ahora. Te aseguro que mi promoción fue cultísima (menos yo .((().
En lo de IU quizás tengas razón. Soy rabiosamente del PSOE y siempre les voté pero estos últimos años no me han gustado nada (y te lo digo con conocimiento de causa porque casi tres de ellos he estado trabajando muy pegada a parte del "poder") y por eso reivindico que he votado a IU, porque querría seguir teniendo un gobierno de izquierdas.
Esto de IU quizás no lo entiendas porque quizás no lo he comentado por aquí pero ESTOY HARTA de que socialistas de "toda la vida" me digan ahora que votan al PP porque los otros lo están haciendo muy mal.
En esto último estoy relativamente de acuerdo pero lo que NO PODRE ENTENDER NUNCA es que si uno tiene unas ideas ¿cómo puedes cambiarte a otras totalmente distintas en un lapso solo de 8 años?. Siempre afirmo, pero nadie me escucha, que yo voto IDEAS, no PERSONAS así que voté a IU porque mi conciencia no me dejaba votar al PSOE y por supuesto está descartado cualquier partido de derechas.
Gracias por tu comentaria y a Maica por aguantarme, que cuando me pongo a escribir no encuentro el momento de parar.
Bs

maikix dijo...

Bueno, puesto que éste es mi blog y se ha generado polémica, voy a decir lo que pienso yo y a picaros un poco en la cresta a todos ;)
Yo pienso respecto al movimiento 15M lo mismo que Víctor, me parece necesario aunque inútil (mi eterno escepticismo), fresco y espontáneo aunque caótico y frágil, y creo que deben hacerlo los jóvenes. Yo también me siento mayor para ello, con demasiadas responsabilidades y privilegiada dentro de la situación. Aunque con el corazón encogido, tengo que apoyar a mi hijo mayor que estaba en la plaza Catalunya cuando el desalojo. Dicho esto, Víctor, yo soy de la misma generación que tú, Y NO SOY VIEJA, y con 60 años TAMPOCO lo seré ;P
Isa, creo que te conozco a pesar de habernos visto en persona una única vez, pero que dio para hablar de política, religión, ideas, hijos, etc, largo y tendido. Así que te entendí perfectamente cuando dijiste que "al menos" habías votado a IU. Pero hay que respetar las ideas de todo el mundo, siempre que estén argumentadas con base sólida. Creo que en general los votantes del PP lo hacen a las ideas, no a las personas. Si no, ¿cómo se podría votar a Camps y compañía? Al contrario que las izquierdas, quienes no perdonan corrupción, y se cambian de bando.

isabel dijo...

MAICA: mira que si soy respetuosa que llevo viviendo casi 11 años con S. que es más de derechas que el palo de una escoba. Pero es inteligente y respetuosa tb con mis ideas aunque no las comparta y muy crítica con los "suyos" y esto último lo aprecio en extremo porque si algo caracteriza a la derecha es la falta de autocrítica: son tan buenos, tan buenos que acaban creyéndoselo.
Hace tiempo oi de un lumbrera (no me acuerdo quién) que los izquierdistas no tienen nada que hacer en el futuro precisamente por eso: porque nos criticamos y no vamos asestando puñaladas al contrario.
Así, hablando en general porque en política, como en religión, las ramificaciones son eternas.

Víctor González dijo...

Vale, tenéis razón en casi todo.

Isa: retiro lo de viejo. Perdón. Estaba mal expresado. Yo tampoco me siento "viejo", ni mucho menos. Todos los días paso por Príncipe (la acampada aquí) que me queda de paso y los escucho un rato, firmo, aplaudo, etc., y me voy para mi casa. Vamos... que no me voy a tirar en el suelo con la guitarra, sorry, muchachos. Eso es lo que quería decir con lo de "ya soy mayor".
En lo de las anteriores generaciones "más cultas" también estoy de acuerdo contigo y creo que los sistemas educativos han ido empeorando, con el consiguiente daño para los chavales sobre todo.
En cuanto al voto, ahí no estoy de acuerdo. Yo soy de los que lo cambio según vengan dadas. Pero aun siendo el mío casi siempre de izquierdas (IU, PC cuando lo había, o nacionalistas), incluso voté una vez al PP, por cabreo. Y sinceramente... no me arrepiento. Solo los que varían el voto deciden los resultados de las elecciones.

Maikix: gracias por el foro. Ponle al blog "Que TODOS muerdan el polvo" y montamos una mesa redonda genial.

Isabel: No sabía que los palos de escoba fueran de derechas. Gracias por la información. He ido a preguntarle al mío a la cocina, pero no contesta...

Un abrazo,

maikix dijo...

Víctor, precisamente el nombre del blog hace referencia a que ya estoy harta (hace mucho) de que siempre mordamos el polvo los mismos de siempre, ¡y ya está bien!
Pero vaya, aquí tienes tu foro para lo que quieras.
Un abrazo.

PATSY SCOTT dijo...

jajajaja, yo he estado ausente no por un congreso sino por el nacimiento de Lea. Y por la acampada en Sol. Al igual que Víctor ya no me tienta la idea de sentarme en el suelo (entre otras cosas, me costaría levantarme luego - los huesos a los cincuentaytantos no seránn huesos de vieja pero no son ya los que fueron)pero leo los carteles (algunos son auténticas maravillas)firmo todas las peticiones con las que estoy de acuerdo - me quedo pasmada ante la disciplina y el respeto de las asambleas - (el cuidado que se pone en evitar el lenguaje machista u ofensivo me sorprendió)-incluso me sorprendí sumándome al coro de ¡No me representan, no, no, no! (Esto el día después de las elecciones).
Por supuesto que hay algo de ingenuidad pero también mucho de realidad y me indigna el paternalismo con que se habla de ellos en algunos sectores de izquierda y de derechas.
Por cierto, en la valla llena de papelillos con mensajes variopintos al lado de un explícito "Que se vayan a tomar por el culo" colgaba una cartulina en la alguien había traducido enterito el poema de Ezra Pound "Usura".
Bienvenida!!

maikix dijo...

Querida Patsy, haz el favor de escribirme y contármelo todo, todo y todo!!!
Yo también animo a Pol en lo de la acampada, me pasé el sábado por allí, pero no me quedaría. También me sorprende la organización y el respeto de los acampados, y me parecen geniales algunos carteles.

Mándame una foto tuya con Lea y Pía. ¡Enhorabuena, abuela!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin