lunes, 18 de octubre de 2010

Mi limón, mi limonero

Una amiga me ha reenviado el siguiente correo, procedente de esas cadenas que no soporto. Pero es que encima me toca el punto débil, es un tema, el del cáncer, con el que estoy en contacto a diario, y que conozco bien. Me lo ha enviado sin ningún texto personal, soy una más entre unas cuantas direcciones de correo electrónico. Sé que lo hace con la mejor intención, que en el fondo se cree todo o parte de lo que se dice en él, que debería haberlo tirado directamente a la papelera, pero no puedo pasarlo por alto.


El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Bum., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima , limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y de páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud , L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

No dejes de reenviarlo!!!


Que el limón es muy sano, no voy a cuestionarlo ni rebatirlo. Es muy rico en ácido cítrico y en vitamina C (y en menor cantidad, A, E y B). Contiene además minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio, y pequeñas cantidades de hierro, cobre, cinc y manganeso.
La fórmula del ácido cítrico es C6H8O7, es decir, contiene 6 carbonos, 8 hidrógenos y 7 oxígenos. En la industria se obtiene por fermentación de azúcares como sacarosa o glucosa. Es un potente antioxidante, y se utiliza como conservante en muchos alimentos. En nuestro organismo se obtiene de forma natural como metabolito intermediario en el ciclo de los ácidos tricarboxílicos. En alguna ocasión (entradas sobre el chocolate y la cerveza) he mencionado las propiedades beneficiosas de los antioxidantes. No voy a decir nada respecto a las vitaminas, ya que de todos es sabido que son necesarias para nuestro metabolismo, en cantidades muy pequeñas.

Es decir, el limón es muy bueno y muy sano, además de muy rico.
Pero de ahí a decir que es más potente y eficaz como tratamiento contra el cáncer que un quimioterápico, y hacer proselitismo para abandonar las terapias antineoplásicas en favor de tomar zumo de limón, va un abismo e insulta mi inteligencia. Sé que no debería hacer caso, el mail es tan simple y tosco que da risa, pero se está tocando un tema muy importante que afecta la vida de las personas.

Es típico de vendedores de humo y charlatanes argumentar con conspiranoias como que la industria farmacéutica oculta los poderes del limón para poder vender sus productos, ya que tratar el cáncer con limón sería muy barato. No digo yo que las farmacéuticas sean hermanitas de la caridad y no tengan intereses económicos, pero precisamente se gastan muchos millones para encontrar fármacos útiles contra el desarrollo del cáncer, naturalmente para sacar provecho después con su venta. Todas buscan la panacea, es decir, el fármaco anticanceroso ideal (que nunca puede ser único, lo saben y tienen muchos frentes abiertos), y si el limón lo fuese, ya lo tendrían patentado, con otro nombre, ocultando su fórmula, o maquillándola.
También es típico de los charlatanes utilizar un lenguaje aparentemente científico o técnico (aunque no es el caso), para parecer serios o eruditos, aunque los argumentos sean equívocos, confusos o incluso contradictorios. En este mail se está hablando por un lado de tratamiento del cáncer y por otro de prevención. Mezclando churras con merinas.
Y por último, suele ser también común a todas estas mentiras la falta de pruebas, a favor o en contra, de lo que se habla. No hay referencias de dónde se sacan los datos, estudios que corroboren lo que se afirma, etc, etc.

Así que por favor, intentad comer lo más sano posible, limón y otros cítricos incluídos, pero si tenéis una enfermedad grave: acudid al médico, y no os creáis patrañas como la de este hoax.

NO existen los tratamientos milagrosos contra el cáncer. Actualmente el cáncer ya no es el coco que era hace unos años, se curan muchos cánceres, gracias a que se ha avanzado en la detección precoz y en nuevas terapias más efectivas y selectivas. Mucha gente trabajamos diariamente en aprender cómo se desarrolla, cómo se manifiesta y cómo combatirlo, y es una tarea muy seria que no puede ser menospreciada por ignorantes que escriben estupideces.

13 comentarios:

fiorella dijo...

Concuerdo totalmente contigo.Un beso

maikix dijo...

Gracias, Fiorella, espero que seamos legión! :D

Santy Trombone dijo...

Es lo malo que tiene internet, que igual que puedes tener información muy buena, también la puedes encontrarla muy mala... sobre el tema de enfermedades es increíble la de tonterías y estupideces que se pueden llegar a ver...

maikix dijo...

Lo malo de verdad es que hay gente que se lo cree, que no sabe buscar la información y que no sabe discernir el grano de la paja.
Un abrazo.

ISI dijo...

¿Y que me cuentas de una hija de treinta tacos que después de 6 meses en el norte de la India, estudiando no se qué con no qué monges me ha venido forofa de la medicina natural y totalmente en contra de cualquier medicamento?. ¿eh, eh?. La matas o qué. Cuando vi que hacia caso omiso del médico cuando Olivia (ahora 5 años) con 1 año y con una bronquitis de espanto sólo le daba un producto chino que le enviaban ¡de Londres!. La "amenacé" con intentar quitarle la custodia de la níña, aparte de broncas monumentales, y parece que las cosas fueron por su cauce. Al menos Olivia ha cumplido ya los 5 años y está sana. Te digo a ti que debería pedirse certificado de idoneidad a según que padres/madres.

maikix dijo...

¡Pues qué me va a parecer: un desastre!
Conozco casos parecidos de ida de olla, uno en concreto grave, que ha costado el matrimonio a una amiga y compañera. Al marido se le ha ido la castaña por los cerros esotéricos, pero que le den!
Lo malo es cuando implican a criaturas que no pueden defenderse.
Un beso.

La lectora corrent dijo...

Quin ensurt en llegir la primera part! Em pensava que t'havies begut l'enteniment! (per cert, avui poso informació sobre el filtre per als anuncis en els webs).

maikix dijo...

Jajajaja... Mercè... si algun dia se me'n va l'olla cap al cantó fosc... retireu-me la paraula!
Em passaré pel teu blog per llegir això dels anuncis, que em tenen farta.

Víctor González dijo...

Internet (y otras cosas) nos están convirtiendo, cada vez más, en una sociedad pre-medieval.
Un abrazo,

maikix dijo...

Todavía hay quien cree que si algo está en la red, es cierto por derecho propio, como quien se cree que es verdad todo lo que está en los libros, sin pararse a pensar que hay alguien detrás que lo ha escrito, y puede tener razón o no, haberse documentado o no... así que los que nos tenemos que documentar somos nosotros. Pero bueno, todo esto tú ya lo sabes! (A veces me explayo en lo que no toca).
Un beso.

Andre Cardoso dijo...

Muy bueno.
Desde Brasil con un beso.

maikix dijo...

Gracias André.
Me alegro de que te haya gustado.
Um beijo.

Anónimo dijo...

Qu raro, el creador de este blog, es el mismo de otros tantos, pero utiliza otro nombre y hasta otro sexo.

Será cierto que estos alimentos NO SIRVEN o mejor será que los medicamentos que menciona son lo único que sirven?

No será mas bien que se está apoyando a algún industrial que se está viendo afectado por las bajas en los consumos de esos otros venenos?

Porqué no habló en el blog sobre las propiedades antiácidas del limón. Es eso lo que lo hace muy pero muy interesante, y sobre la alcalinización del organismo para contra restar TODO tipo de enfermedad no solo el cáncer. Me parece que tan desinformada o poco documentada está la persona que ataca este tipo de información como ellos mismos. ***OJO ***** Lo importante es la Alcalinización y el limón es uno de sus agentes mas importantes. Busquen información sufre ello en la página del gobierno de los estados unidos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin