martes, 21 de septiembre de 2010

Un día de furia

Seguramente porque sin Labordeta estamos un poco más huérfanos de mentes políticamente incorrectas y con sentido común.

Puede ser porque el otoño está muy próximo.

O por la pre-pre-pre-campaña política más larga y embustera que recuerdo.

O acaso porque no hay una sola vez que vaya a buscar una bata limpia a la lavandería del hospital y no me la hayan perdido.

Puede que los que parecen expertos a mi alrededor sean simplemente expertos en parecerlo.

Puede que no soporte mi propia timidez, o mi soberbia, que me impiden bailar todo lo que quisiera.

Es posible que me moleste ser cada día un poco menos visible.

Puede que haga demasiado tiempo que estoy sola.

Todo se deteriora a mi alrededor y no hago nada por evitarlo. Puede que ya no pueda con todo.

Seguramente me estoy encerrando cada vez más en mi casa y en mí misma.

Puede ser que mis hijos y yo nos estamos haciendo mayores.

No entiendo por qué he perdido el gusto por los libros, con un montón de ellos empezados y escasos acabados.

Es posible que tenga más miedo a la soledad de lo que soy capaz de reconocer.

Quién sabe si no soy más dependiente o adicta de lo que me permito admitir.

Acaso confunda egoísmo y autoestima.

Probablemente no merezca el reconocimiento que en cualquier caso nunca llega.

Quizá me esfuerzo en la dirección equivocada.

Puede que sea yo quien conduce en sentido contrario.

O quizá simplemente (como siempre se encarga de recordarme mi madre), tengo muy mal carácter.

Seguramente porque no me siento de nadie, de ningún lugar, de ningún bando, de ningún color.
No encuentro mi lugar porque dudo de su existencia.

Quizá todo es una gran casualidad.

Debería asumir estafas, personales, materiales y sentimentales, sin responsabilizarme. Ser más amable con los demás y conmigo.

Quizá debería rebajar expectativas y exigencias, empezando por mí misma, relajarme y sacudirme las pulgas.

Demasiada política, demasiada opinión, demasiado dinero perdido, demasiada cabeza y demasiado poco corazón. ¿O es al revés?

¿Por qué cada vez vamos un poco más allá en lo soez, lo grosero, la mala educación, la falta de escrúpulos, la incorrección...? Cada vez el listón está más bajo, o más lejos.

¿Por qué imitamos lo malo de los comportamientos, de las ciudades, de los maestros, de las costumbres, y en cambio nos cuesta tanto copiar lo bueno?

Me molestan el oportunismo de unos y la estupidez de otros. El cinismo de unos y la candidez de otros. La presunción de unos y la impotencia de otros. Unos tanto y otros tan poco.

El caso es que me encuentro en mi montaña rusa particular, ahora bajando. Siempre es un aliciente averiguar cuánto tiempo caeré vertiginosamente para tomar impulso e iniciar el lento ascenso...

Un mal día lo tiene cualquiera.

10 comentarios:

Candela dijo...

Maikix, lo que dices de ti misma puede ser fruto del cansancio o del otoño, no creo que sea el sentimiento de algo real sino una impresión. Pero lo que dices externo a ti lo comparto al 100% y además lo llevo pensando insistentemente desde hace bastante tiempo. ¿Nos tomamos juntas otra cervecilla y lo hablamos? Un beso

maikix dijo...

¡Ay, Candela...! ¿No vendrás por Barcelona, por casualidad? Necesito esa cervecita en buena compañía como el aire que respiro.

El post es un batiburrillo de impresiones porque, igual que no se puede separar mente y cuerpo, no consigo desligar mi yo del entorno, y cuando las dos cosas se ponen feas... A ti te da por el tembleque de la pierna, a mí por la irritabilidad (que creo no está reflejada en la entrada).

No sé si me conviene lo de la cerveza... creo que acabaría por los suelos... :S

Candela dijo...

No puedo ir a Barcelona por ahora, pero a lo mejor tú puedes darte una sorpresa y bajar un fin de semana ¿no? (oye, no sabes lo bien que sienta darse una a sí misma una sorpresa de vez en cuando) :)) Besillos

PATSY SCOTT dijo...

Maica, con lo de fuera poco o nada se puede hacer, pero en lo que te afecta por dentro, estoy con Candela, date un capricho - (puedes elegir entre Granada y Madrid), ponte la canción que más te gusta a todo volumen (auriculares por los vecinos.:)y báilala sola en el salón. Y también te recomiendo la terapia de Víctor (buscar películas que te hagan reir, entre otras cosas, o leer un cuento del propio victor, añadiría yo).
¡Somos tantas las que pensamos que no encajamos que a lo mejor es al revés, qué carallo!!
Y la próxima vez que tu mami te diga que tienes mal carácter, tú dile "Pues mi amiga Patsy dice que soy la pelirroja más alegre y simpática que ha conocido".
Beso grande y anímate!!!!

Anónimo dijo...

Maiketa.

A ti lo que hace falta es una MURPHY´S!!!!, bien fresquita con su espumita, y su "ponernos al día" o marujeo controlado.

llámame dime cuando te va bien,

Tonio

maikix dijo...

Candela... me había hecho ilusiones. No descarto lo de ir a Granada, fíjate lo que te digo. Lo mismo que este verano desaparecí unos días (algún día lo contaré aquí), cuando me da la pájara, a veces me lío la manta y me voy!
Gracias, guapa, un abrazo.

Patsy, eres un amor. A Madrid sabes que iré seguro. Creo que a finales de noviembre.
Lo primero que tengo que hacer, pienso, es dejar de leer la prensa. Me enferma tanta hipocresía, tanto descaro, tanta mierda y que me tomen por imbécil. Si además coinciden varios problemillas domésticos, laborales y personales, más o menos gordos... el caldo de cultivo ideal para un bajón (qué te voy a contar a ti, ¿no?)
Un beso, y gracias por tus palabras.
(por cierto, las de mi madre, exactamente, son que tengo muy mal carácter, "igual que mi padre") XD

Tonio!!! ¡Qué alegría "verte" por aquí! Pues sí, echo mucho de menos una Murphy's en el Michael, contando penas... Si pasan más de 2semanas sin ir, me da el mono, ya ves.
Te llamo y quedamos. Un beso.

fiorella dijo...

Irritación e incomodidad y cada pregunta seguro tendrá tu propia y personal respuesta. Tienen razón Candela y Patty, un cambio de aire te vendría muy bien. Aunque no esté en tus planes, Montevideo en esta primavera que empieza está preciosa. Un beso

maikix dijo...

Fiorella, ir a Montevideo sería un lujazo y seguramente el revulsivo que necesito: cruzar "el charco", un buen "jet lag", conocernos, una primavera que a mí me regenera... pero también es lo más improbable.

¡Quién sabe!... ¡Voy ahora mismo a comprar lotería!

Gracias, guapa, un beso.

ISI dijo...

Te repito lo que te dije hace tiempo: en Madrid tienes una habitación con baño (y con vistas, jejeje), tres perritos la mar de cariñosos y dos personas que aunque no te conocen estarían encantadas.
Te recogemos un viernes en el AVE y te dejamos el domingo en el idem.
Mientras tanto, unas copas, alguna salida, conversaciones y risas seguro. No somos de las de preguntar nada: los que quieren cuentan y los que no, no.
A ver si te atreves, ea¡

maikix dijo...

¡Muchísimas gracias, Isa! Suena muy tentador. Te prometo que la próxima vez que vaya a Madrid, en noviembre, nos veremos. ¡Eso es casi ya!
Un abrazo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin