sábado, 10 de julio de 2010

¡Vacaciones, por compasión!

Pareciera, por la escasa actividad del blog, que ando ociosa, o descansando merecidamente de un año difícil donde los haya.
Nada más lejos de la realidad. Estoy trabajando 12 horas diarias, lo que consume la (cada vez más) escasa energía de que dispongo, así que no me toca más remedio que reducir las actividades, y una de ellas es el blog.
También me he dado de baja en el gimnasio, como era previsible. Ya sé, ya sé, hacer algún tipo de ejercicio va de maravilla, te mantiene, descarga adrenalina, libera endorfinas, ... Pero todo eso ya lo tengo con el baile, que me gusta mucho más. El gimnasio, ya lo había comentado, me aburre soberanamente y no me motiva.
Ya no hablo de amigos y familia, a quienes tengo medio abandonados.

El trabajo en el hospital es agotador. Llegaron los residentes nuevos a quienes hay que enseñar, y adivinad a quién encomiendan esa tarea. A mí me encanta enseñar lo que sé, pero también me gusta recoger los frutos de lo que siembro. En cambio, cuando los tengo enseñados, los recogen otros. Eso me cabrea.

Por otro lado, la realidad cotidiana está tan enmarañada que no ayuda a mejorar mi estado de ánimo. La crisis sigue devorando puestos de trabajo, amenazando las jubilaciones y llevando familias a la pobreza. El oasis catalán de la política, eufemismo que alguien se inventó, es más bien una fosa séptica, ni mejor ni peor que la del resto de España, donde la corrupción, el descaro, la desfachatez, la demagogia, el engaño, etc, etc, campan a sus anchas. Mientras, el fútbol parece que desenfoca y anestesia las mentes.
Por eso me gustaría que hubiese políticos como Cidinha Campos, de Brasil, de quien os dejo un vídeo que no tiene desperdicio. Igual hasta me interesaría la política.




¡Con un par de ovarios!

Naturalmente, tengo vacaciones del hospital, que empezaré el día 19, pero en el trabajo privado no tengo. Si quiero dejar de trabajar unos días, tengo que buscar a alguien que me sustituya, y tampoco puedo disfrutar de muchos días, puesto que si no trabajo, no cobro. Teniendo en cuenta los líos económicos en los que estoy metida, no es muy factible.
Pero me tomaré unos días de descanso, en los que voy a desaparecer del mapa, me voy a ir y no le voy a decir a nadie a dónde.

6 comentarios:

Víctor González dijo...

Bueno, pues disfruta de los días que puedas. Seguro que te los mereces. Por otra parte, Cidinha impresionante. La cuestión es... ¿le hacen caso?

maikix dijo...

Gracias, Víctor, intentaré cargar al máximo la batería.
No sé si en el parlamento le hacen caso a Cidinha, pero diciendo las verdades como lo hace, seguro que tiene muchos votos, yo al menos la votaría. Y ya se sabe que entre los políticos, lo que genera respeto del adversario es el número de votos...

Candela dijo...

Maikix, al final resulta que lo más conveniente es tener una vida espartana, echarse a anacoreta y vivir en la casita sobre el árbol. Bueno, esa es la tentación que a mí me entra algunas veces :)

fiorella dijo...

Que disfrutes los días que puedas tomarte. Aunque Brasil es un país muy cercano poco se sabe de sus interna política. Interesante lo que dice Cindinha ojalá lo haya acompañado de la denuncia correspondiente voy a informarme al respecto. Un beso

maikix dijo...

Candela, si supieras la de veces que digo... ¡me largo de aquí, donde nadie me conozca, a olvidarme del mundo y que el mundo se olvide de mí!
De hecho, es lo que voy a hacer en breve unos días :)

Gracias, Fiorella. Cidinha es digna de admiración, y convendría que hubiese muchos como ella. Aquí, con los líos de corrupción que hay últimamente (y siempre, de hecho), uno duda de que haya nadie limpio.

Besos a las dos.

PATSY SCOTT dijo...

Nos haría falta una Cidinha por aquí - estoy harta de la política y las mentiras. Hemos llegado a un punto en que no creo una palabra de lo que dicen nuestros gobernantes.
Maica querida, descansa, descansa!!!Un beso enorme.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin