sábado, 19 de diciembre de 2009

¿Una sepia?

El domingo pasado fui a ver a mi amiga Imma. Nos conocimos hace muchos años, haciendo la especialidad de Anatomía Patológica.
Hasta encontrar la familia, ocupación y vida que disfruta en la actualidad, Imma ha tomado diferentes caminos que ha abandonado al llegar a la meta y darse cuenta que no era lo que quería. Nunca ha desfallecido ni se ha resignado, y ha sido capaz de plantarlo todo y partir de cero cuantas veces ha sido necesario, reinventándose una y otra vez.
Abandonó la Anatomía Patológica antes de ejercerla, y ahora trabaja de médico general en un ambulatorio y tiene una consulta en su casa de nutrición y dietética.

Visito a ella y su familia con cierta frecuencia. Sin perjuicio para mi admiración ni mi amistad, discrepo con ella en su creencia en la paramedicina, que comparte con su marido y sus hijas (que, aunque muy jóvenes aún, se interesan por el tema). Su marido también es médico.

El domingo pasado, su hija menor intentaba adivinar qué personalidad homeopática me correspondía, sometiéndome a un cuestionario que leía de uno de los múltiples libros que tienen de homeopatía, a la que tienen una fe ciega. Aunque viene a ser un horóscopo (si Imma lee esto, ¡me mata!), yo le seguía el juego.

Sin dudarlo un momento, y antes que su hija pudiera encuadrarme, Imma me dijo que soy... ¡¡¡UNA SEPIA!!!

Como no estoy puesta en el tema, busco en internet un poco de información:

La biotipología homeopática corresponde al tipo de físico y disposición que una persona posee, que los homeópatas tienen en cuenta para diagnosticar y tratar a sus pacientes con el correspondiente policresto (¿policresto? ¿eso qué es? Luego lo busco también).
La personalidad homeopática se refiere a una forma y modo de proceder que tiene el enfermo y que es similar a alguno de los policrestos. Este comportamiento del paciente se puede ver desde que entra al consultorio y habla con el médico, la forma en que reacciona, se sienta, gesticula y procede. (Vaya, la personalidad de toda la vida).

Busco policresto: Llámase policrestos a un grupo de remedios que han mostrado una acción muy amplia y profunda tanto en la experimentación como clínicamente.
(¿Estoy espesa o la definición no dice nada?)

¿Cuál es el biotipo de sepia?

Se define al sujeto Sepia como personas altas, delgadas con cabello y ojos oscuros (cierto que soy alta, pero pelirroja y de ojos azules). Las mujeres sepia son atractivas, elegantes (eso sí ^^). Al sentarse acostumbran a cruzar las piernas debido a la flacidez de su pelvis (no sabía que era por la flacidez).
Sepia desea comer alimentos ácidos, le gusta el escabeche, limones y el vinagre (soy alérgica al vinagre, y por ende al escabeche), le gustan los dulces (no demasiado) y el alcohol (eso sí ^^).
Sepia siente aversión por la leche y la carne de cerdo (bueno, vale).
Sepia teme a la locura, a la pobreza y a la soledad (¿y quién no?).
Sepia tiene sueño durante el día y al atardecer (o sea, a todas horas). Le cuesta conciliar el sueño por sobrexcitación (nunca estoy sobreexcitada, soy de lo más tranquila y en cuanto me acuesto cierro los ojos como las muñecas y me duermo) y una vez que consigue dormirse tiene sueños que pueden ser desagradables, terroríficos o lascivos (esto último sí ^^), despertándose con una sensación desagradable y no pudiendo volver a dormir. Cuando se levanta está muy cansada con la sensación de no haber tenido un sueño reparador (¿y quién que trabaja demasiado y no duerme suficiente no se levanta ya cansado?).
Sepia empeora con los días grises (cierto) y las tormentas (me gustan), antes de la menstruación (como todas las mujeres) y al levantarse (sólo si es para ir a trabajar).
Sepia mejora con el calor, estando ocupada, con ejercicio vigoroso y con el aire fresco (¿en qué quedamos, aire fresco o calor?).
Sepia puede presentar una combinación de dos personalidades diferentes:
Una está orientada hacia su propia carrera y busca sentirse realizada con su trabajo. Éstas tienen aspecto de personas duras y ocultan bien su vulnerabilidad. La otra se siente oprimida por su sentido del deber como esposa y/o madre sin que le quede tiempo libre para dedicarlo a ella.
(Creo que esto se puede aplicar a cualquier mujer, ya sea una sepia o un calamar).
Sepia está de mal humor y anérgica, siente aversión hacia su marido e hijos, le cuesta hablar de sus penalidades y da la impresión de haberse anestesiado (olvidado sus malos recuerdos) (No comment).

Hay más de 20 personalidades homeopáticas de nombres exóticos...

Veratrum album, causticum, thuja, medorrhinum, argentum nítricum, anacardium, kali carbónicum, staphisagria, phosphóric ácidum, platina, lilium tigrinum, conium, arsenicum, aurum, calcárea carbónica, ignatia, lachesis, lycopodium, mercurius, natrum muriaticum, phósphorus, pulsatilla, sepia, silícea, sulphur...

...¿Y YO TENÍA QUE SER LA "SEPIA"...???

17 comentarios:

Candela dijo...

jajajajajaja
lo que me he reído con tus comentarios entre paréntesis. Sepia o calamar. No me negarás que acierta en el 50% del diagnóstico.

:-p

maikix dijo...

Jajajaja... Sí. Aunque leí de paso algunas de las otras personalidades, y podría encajar en cualquiera, como pasa en el horóscopo tradicional o en el chino. Me llamó la atención que, a excepción de alguna triunfadora, la mayoría son personalidades atormentadas.

Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Me parece que tu amiga o te quiere y te conoce mucho o es un poco borde... en cualquier caso quería decirte...

Hola, soy un calamarin y tu una sepia, encantado de nadar junto a ti por la blogsfera...

maikix dijo...

Me quiere, me quiere y me conoce mucho.
Sabía que teníamos algo en común, pero no acertaba el qué. Ahora ya lo sé, y me alegro de habernos encontrado por aquí.
Un beso.

Isa dijo...

Pues mira, me gustaría saber en qué categoria me incluiria en ese mundo marino aunque, a tenor de lo que dices, me temo lo peor.
Soy géminis y cerda. Esto último sólo por el horóscopo chino, espero y no me hace mucha ilusiónm juas.
Pasando a otro tema, estoy leyendo la segunda parte de las memorias de Esther Tusquets y voy despacísimo porque me encanta. Son tan buenas que yo que soy andaluza de pro y viviendo en Madrid me siento muy identificada con todo lo que dice. Son estupendos los dos libros que ha publicado y me encanta cuando arremete contra la "burguesía catalana" de aquellos años. Ni aquí ni en el sur tenemos algo así, aunque quizás si parecido, pero si me recuerda mis espantosos años de recién casada en Santander. Mare del amor hermoso. Cuando me separe (siglos atrás), decidí que para mi el norte de España era Burgos y de ahí no he pasado hasta ahora.

maikix dijo...

Hola, Isa!
Yo soy un toro para los creyentes en el "horóscopo de aquí", una sepia para los homeópatas, y una rata para los chinos!!!

Me alegra mucho lo que dices del libro de la Tusquets, lo tengo en los primeros puestos de mi lista para la próxima vez que vaya a comprar.
¡Tu comentario me ha dado muchas más ganas de leerlos!

Besín.

Isa dijo...

Maikis: pero léete el primero, que aunque no sería necesario, yo lo considero muy bueno tambien. En mi web tienes un pequeño comentario de él:
http://www.libros-literatura.com/inicio/index.php?option=com_content&task=view&id=45&Itemid=47.

Además creo, no estoy segura de que este primero está en alguna edición de bolsillo

molano dijo...

Perdona que te lo diga pero yo siempre pensé que eras un poco sepia. Es verdad que a veces se podría pensar que eres calcárea incluso un poco thuja pero vamos, si a mi me preguntan no tengo duda:
¡Marchando una de sepia!

PATSY SCOTT dijo...

Jajaja, de rata a rata: no te quejes que estás buenísima (como la sepia) y peor sería que fueses, por ejemplo, pulsatilla, ¿o no?
Molano lo sabe todo porque es medorrhinum, y así cualquiera...

molano dijo...

Patsy no me seas staphisagria, que sabes que lo que digo es Veratrum.

Víctor González dijo...

¿Sepia? ¿Qué quiere decir eso? ¿Alta, delgada, cabello oscuro, atractiva, elegante, sueños lascivos, ejercicio vigoroso, aire fresco? Maikix: te veía súper guapa por la foto, pero empiezo a ponerme muy, muy nervioso...
Un abrazo,

maikix dijo...

Isa, gracias por la información. En cuanto tenga un poquito de tiempo, me pondré a leer, aunque lo que quiero es dormir, dormir, dormir...

Ahhhh...jajajaja!!!... lo que me he reído con vuestros comentarios, Manolo y Patsy. Yo quería ser un anacardium, lo de pulsatilla tampoco me habría gustado nada. Creo que Manolo es un causticum, y Patsy una silícea, que está muy delgada (jijiji).

Jajaja! Victor, una... que se cuida... jajaja, en serio, no hagas caso de nada de lo que "oigas" por aquí.

Muchos besos a todos, y espero que los madrileños hayáis rascado algo en la lotería (yo como no compro...)

mam dijo...

Hola sepia guapaaaaaaaaaaaa. Me paso por aquí a desearte una muy feliz Navidad.


Bon Nadal!!!

besos

Víctor González dijo...

Aparte del tema sepia, Maikix, he visto en uno de tus comentarios una frase muy significativa acerca de la lotería: "como yo no compro...". Yo este año tampoco he comprado. Pero la frase me ha recordado que en la calle del Franco de Santiago de Compostela, tradicionalmente los loteros y las tiendas suelen poner un rótulo (también para la Once) en el exterior muy, muy gallego que dice simplemente en letras enormes: "Si no compra, no le puede tocar".
Un abrazo,

maikix dijo...

Mam, cariño, felices fiestas a ti también, y muchas gracias. Que empieces el año con alegría y muchos deseos para ir cumpliendo.
Un abrazo grandote, grandote.

Victor, tienes toda la razón, "si no te embarcas, no te mareas, pero tampoco viajas". Hay que arriesgarse para tener la posibilidad de ganar, en todos los ámbitos.
Besos para ti.

MFe dijo...

¿Sepia?? jajajajaja...

Te dejo mis mejores deseos para el 2010!!

Un beso fuerte!

José Angel dijo...

Vaya con la sepia.. si que te ha dado juego.
Espero que 2010 sea para ti y los tuyos el mejor año de tu vida.
Un saludo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin