jueves, 9 de julio de 2009

Maldito Tour


Somos taaaan europeos, que hasta el tour de Francia pasa por aquí.

Lo que piense la gente de a pie que tenemos que trabajar (porque NO es festivo) y seguir con la vida normal no importa a nadie. Lo que cuenta es que la carrera ciclista más importante del mundo va a pasar por Catalunya, que nos van a ver desde todas partes, y que vamos a hacer la ola amarilla más grande, que no va a ser una ola, va a ser un tsunami, y vamos a salir en el Guinnes.

Se corta el tráfico, carreteras, calles, avenidas, paseos, se modifican rutas de transporte público, no se permite aparcar, allá por donde pasa la caravana.

El coche te lo subes a tu casa o te lo comes, porque si está aparcado donde pasa el pelotón, se lo llevará la grúa. No te quejes, que no te van a poner multa por tener el coche BIEN aparcado. Sólo tendrás que buscarte la vida para ir a recogerlo donde lo hayan llevado, y apañártelas como puedas mientras tanto.

Te aconsejan que si tienes que utilizar el coche (como si no supieran los desplazamientos que hay diariamente), cambies la ruta (como si hubiera alternativas). No te preocupes, tus jefes lo entenderán, si llegas tarde, o si no llegas. Con un poco de suerte, ellos tampoco llegarán. Pero es que pasa el tour, oiga.

Hay más policía y medios de seguridad desplegados que para cualquier otro evento que se haya conocido aquí.

Este acontecimiento nos va a reportar taaaantos beneficios, que me gustaría conocer tan sólo algunos, a quién, y si vale la pena.

No soy contraria a que haya eventos especiales en la ciudad, y se entiende que a veces hay que sufrir por ello ciertas molestias. Con lo que no estoy de acuerdo es con que se hagan sin previsión ni alternativas.

No se puede decir: Aaaaaah.... se siente...!!!

5 comentarios:

PATSY SCOTT dijo...

Tengo una amiga que vive cerca del Bernabeu (campo de fútbol del R.Madrid) que optó por vender el coche. Cada vez que había partido, además de tener que probar dónde vive para poder pasar, el coche lo tenía que volatilizar.
Un beso.

maikix dijo...

Yo vivo en Barcelona, y trabajo en Badalona, a unos 15 Km, pero en la montaña. Ir en transporte público me supone estar más tiempo en el trayecto que trabajando.
Mientras no haya un servicio de transporte público adecuado, no te pueden pedir que lo utilices.
Un beso, guapa.

Chico,la Lola 2 dijo...

Oh la la,Vive la France! hehe.Un descendiente de Napoleòn ha tenido que preparar este tour,jeje

molano dijo...

No sabes como te entiendo. En Madrid vivimos continuamente esas situaciones y son tantas que ya ni avisan. Se habló de hacer un manifestódromo (algo así como el sambódromo de Rio) para ver si esto se hacía mas habitable pero claro la foto de la pancarta mejor, a ser posible, con la Cibeles de fondo. Ovejas, procesiones, dia del... "Atocha está cortada porque la han llenado de tomates". Mi barrio se ha especializado en acoger los autobuses que traen a los manifestantes desde sus distintas comunidades. Estupendo: un día me despierta la gaita, al otro el tamboril. ¿De dónde surge esa idea loca de que si te pones el traje regional te van a subir el sueldo? Estoy desbarrando lo se. Para que veas como me afecta.
Paciencia

maikix dijo...

Segundo día del tour por estos lares. Increíble. Las autoridades dicen: si tienes que entrar a Barcelona, hazlo con tren. ¡Y ni siquiera han puesto refuerzos!
Ayer diluvio en Barcelona, el día más lluvioso del año tuvo que ser el del paso del tour, jajajaja!
¡Que se j...n, que ya me han j....o a mi bastante!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin