martes, 17 de febrero de 2009

Cables

¡Por fin, alguna buena noticia!
Parece ser que los fabricantes de teléfonos móviles se han puesto de acuerdo para sacar al mercado un cargador que sirva para todos los terminales. Quizá lo anuncien en la reunión que está teniendo lugar estos días en Barcelona, el World Mobile Congress.

Algunas marcas ya lo pondrán en práctica este año, aunque probablemente no se generalizará su uso a todas hasta el 2010. Parece ser que ya habían intentado un acuerdo antes, pero no se lograba. Las autoridades han tenido que amenazar con la imposición del modelo estándar por ley, para que se pongan las pilas (en este caso, la batería con el cargador!).

Seguramente todos hemos tenido ya más de un móbil en nuestra vida, y a pesar de que con cada uno comprobamos que necesitamos un cargador diferente, guardamos el antiguo por si algún día nos sirve para otro (yo por lo menos, que me cuesta tirar mucho las cosas que no están rotas).

A ver si aprovecho la ocasión, y me decido a tirar (llevar a la deixalleria) una caja entera que tengo con cargadores de todo tipo, terminales inservibles, adaptadores, cables que no sé para qué sirven, alargos de no sé qué, transformadores...

Y los señores fabricantes también podrían aprovechar para fabricar un cargador realmente universal, es decir, que sirva para cargar móviles, cámaras de fotos, cámaras de vídeo, MP4, consolas, etc.

2 comentarios:

PATSY SCOTT dijo...

La única pega que se me ocurre es que todos tendremos que comprar un móvil nuevo (que es seguramente lo que los ha empujado a los fabricantes a tomar esta medida tan práctica), pero qué duda cabe que contribuirá a que tengamos menos chatarra tecnológica y cablerío dando vueltas por casa.
Un beso.

maikix dijo...

Claro, todo no van a ser facilidades...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin