lunes, 26 de abril de 2010

¿Qué he hecho yo para merecer esto?

El sábado en Badalona, además de haber un clandestino de Lindy Hop en la playa, hubo movida pepera.
El candidato del PP a la alcaldía, el señor García Albiol, se estuvo paseando por algunos barrios, junto con la presidenta del partido en Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, y repartiendo panfletos racistas.
Ya en la campaña de las últimas elecciones, este señor presentó un vídeo de las mismas características. El caso es que esta vez, alentado porque según dicen algunas encuestas, se encuentra a 2 puntos de conseguir la mayoría en la ciudad, se ha atrevido a hacer promesas como echar a los gitanos rumanos, quienes según él, son los causantes de los robos y la inseguridad de la población. A todo esto la presidenta dándole todo su apoyo.

Se armó la de dios, claro. Declaraciones racistas y xenófobas donde las haya, que no digo yo que no haya gitanos rumanos delincuentes, pero generalizar como lo hace, y afirmar que este colectivo viene directamente a delinquir, me parece cuando menos inapropiado, como echar gasolina al fuego.

El domingo, desde la calle Génova se desmarcaron de las declaraciones. Ana Mato soltó que el PP no puede hacerse responsable de todos los papeles que la gente se encuentra por ahí y lleva en la mano (¡como si los folletos no llevasen el logotipo del PP!).
Sánchez Camacho, que donde dije digo digo diego, que no dijeron lo que dicen que dijeron, que hay delincuentes en todas partes y de todas las razas, y que si alguien se sintió ofendido porque entendió mal, que pide disculpas. Y que por supuesto aquí no dimite nadie, que el candidato lo hace muy bien, y ella ya ha pedido perdón.
¡Toma del frasco!

Rectificar es de sabios, pero esto no es rectificar. Esto es mentir. Y estoy hasta las mismísimas narices de que nos mientan y nos tomen por idiotas.

Dicen que tenemos los políticos que nos merecemos.
Juro que yo no he hecho NADA para merecer a estos impresentables.

16 comentarios:

Candela dijo...

He conocido a dos maravillosas mujeres rumanas en los últimos meses, amén de dos amigas que hice cuando viajé a Rumanía. Este tipo de actos (y otros muchos que se están sucediendo peligrosamente) no hacen más que alentar la violencia contra seres humanos, en su gran mayoría inocentes de cualquier delito o de cualquier intento de cometerlo.

maikix dijo...

A mí me indigna especialmente que sean tan "políticamente" correctos según les conviene, para captar votos, y si creen que para ganarlos tienen que atiar el fuego, pues adelante: Los votos justifican los medios.
¡Qué asco!

Ave dijo...

Aquí tenemos un altísimo porcentaje de rumanos y todos los negocios "duros" que conozco (agricultura, hostelería, etc.) llevan años sosteniéndose gracias a la voluntad de trabajo de estos ciudadanos.

El PSOE parece estar lleno de imbéciles, pero el PP está lleno de gente sin escrúpulos, defensores de ideologías racistas y fascistas que pretenden imponer a los demás. Son unos hijos de la grandísima, y lo peor de todo es que volverán a gobernar (con muchos bollovotos, por cierto).

A mí como anarquista de hondo sentir liberal (si eso es posible) me producen bastante risa el intervencionismo, la xenofobia y el conservadurismo de estos paletos de feria. Allá quien los vote.

Antonia dijo...

Estos remolinos nunca son gratuitos, están bien medidos porque lamentablemente les son rentables políticamente, nunca entenderé por qué la gente se traga lo que nos echan sin ni siquiera un mínimo análisis ni una mísera critica.

Víctor González dijo...

Yo tengo un sobrino rumano.
Estoy de acuerdo, Maikix, en general, en tu observación sobre la "supuesta" corrección política de que hace gala el PP. Demasiado a menudo los del PP son como esos parlamentarios ingleses que se pasan toda su carrera defendiendo la familia y un buen día aparecen en la habitación de un hotel, estrangulados por los huevos y con una naranja en la boca... (!) Pero de ahí a decir como Ave -con perdón, Ave- que son todos gente sin escrúpulos, racistas, unos desgraciados, etc., creo que hay mucho camino. Yo, muchas veces no los distingo de los del Psoe.
Dicho esto sin ánimo de polemizar... que ya se ve que en lo fundamental estamos todos de acuerdo. Gracias a... ¿Dios?
¿O no?
Abrazos,

Ave dijo...

No he dicho que todos los sean. He dicho que el partido está "lleno de", en un porcentaje a determinar.

hippie pirata dijo...

Ha sido una magistral operación de márqueting.
A uno no lo echan, la otra pide disculpas y queda bien, y la de más allá dice que ellos nada tienen que ver.
Con la maniobra han conseguido el voto racista, el de siempre y el que lo es pero no se atreve.
La realidad es que el españolito medio es un racista, lo que significa cobarde cagado de miedo ante cualquier diferencia.
El españolito medio es más chauvinista que el francesito, que tampoco lo es tanto, y en cuanto descubre su impotencia, anda como loco buscando a otro que lo parezca más.
Lo que sucede era previsible, la crisis, el paro del niño de la prima Pepi, del de la Conchita... esos inmigrantes sucios nos sacan los cuartos y vienen a chupar sanidad, asientos en el Metro...
Primero serán los rumanos, después los marroquíes, las del pañuelo, al final los bolivianos. El ecuatoriano no, porque es trabajador y pasa desapercibido, es limpio y no se queja. Pero no por eso sino porque hay que buscar aliados entre ellos, para no parecer demasiado racista.
Dicen que cada país tiene lo que se merece y es así. Cuando lleguen las elecciones se verá hasta donde llega el racismo en Badalona, en Vic... y los de CIU se apuntarán al lío, y lo disfrazarán de debate, de que hay que estudiarlo a fondo para que no existan dudas, que es para el bien del inmigrante... algo parecido a lo que decían los nazis antes de marcar a los judíos. Y el catalanito de bien, ese tan progre, dirá que sí, que con seny también se puede ser algo racista.
¿Va una apuesta?

maikix dijo...

Como dices, Ave, estamos apañados, con los de un bando y los del otro. Hay pocos políticos que se salven, la gran mayoría son oportunistas y demagogos a la que se les deja.
Por cierto que me sorprende lo que dices del bollovoto. ¿Cómo pueden votar a los conservadores?

Güertana, creo que hay mucha más gente simple y que no piensa, que se deja llevar por corrientes del momento, o por los instintos básicos de miedo, envidia, etc, de la que nos pensamos. Y a esos se dirigen los populistas, sean del bando que sean.

Víctor, ese cinismo es el que a mí me enerva. No soporto la hipocresía de los que, como los camaleones, cambian el discurso según conviene.

¡Cuánta razón tienes, Pau!
Mientras ha habido pan para todos ya nos estaba bien que los inmigrantes hicieran los trabajos sucios. Con no mezclarnos con ellos, asunto arreglado. Ahora que tenemos que convivir en la cola del paro, llegan los problemas.
García Albiol, después de la polémica desatada, no sólo no se ha retractado ni suavizado el discurso, sino que lo ha reiterado. El partido se desmarca, pero tampoco le llama al orden. Como dices, les debe convenir para tener todos los frentes cubiertos.

Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre enriquecedores, me hacen pensar más sobre el tema y ver desde otros ángulos.
Besos.

Ave dijo...

CiU ya se apuntó al lío, por cierto, con aquellos carteles tan vergonzosos protagonizados por Durán i Lleida en las anteriores elecciones, ¿no os acordáis?

El bollovoto: conozco a MUCHAS bollos que votan PP. Pero muchas, muchas, muchas.

Ave dijo...

Durán lleva años, por cierto, alimentando el discurso xenófobo con frases como "aquí no cabemos todos".

Ay, aquí está:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/455988/ciu-duran-i-lleida-y-el-cartel-racista/

maikix dijo...

No se salva ninguno de la quema.

Aclarar que el partido de Durán es católico y de derechas, que suelen ser los que en sus programas menos favorecen a los colectivos más débiles.

maikix dijo...

Y de ahí que me sorprenda lo del voto de las bollos.

Víctor González dijo...

Ave: perdón otra vez si he molestado. Y Maikix: nada más lejos de mi intención que utilizar tu blog para entablar una polémica, pero...
He vuelto aquí y me he encontrado la respuesta de Ave. Y Ave, tu frase en tu propio comentario era esta textualmente: "el PP está lleno de gente sin escrúpulos, defensores de ideologías racistas y fascistas que pretenden imponer a los demás. Son unos hijos de la grandísima" No me cuadra por qué no añadiste... "puta". ¿Por qué? Aparte de que la frase sería aplicable a cualquier otro partido, simplemente cambiando los adjetivos. Sin embargo estoy de acuerdo contigo. El porcentaje de miserables -llamémoslos por su nombre en español- es a determinar, pero otro porcentaje podría aplicarse igualmente al Psoe y a otros... ¿O no? ¿O no pagamos todos en su momento el Gal con nuestros impuestos? Para matar a no se sabía quién. ¿O es que ya se nos ha olvidado?
Que el PP actualmente no tiene norte (político) es obvio para cualquiera con dos dedos de frente (en realidad con un dedo y medio basta). Que dentro del PP hay gente decente así como gente que no lo es, creo que también es obvio para cualquiera, salvo para un idiota. Sería absurdo suponer otra cosa. Pero pensar que el PP es una reunión de demonios terribles y fascistas ansiosos de venganza y sedientos de sangre, apoyados por una turba de chiquillos de corbat y polo de lacoste jaleados y engañados por la cúpula del partido es ridículo. Hay tanta gente bienintencionada en el PP como en el Psoe, como en la Iglesia, como en la CNT si es que todavía existe, o como en la sociedad de defensores de los teckel de pelo duro. Y seguramente en todos esos grupos hay la misma cantidad de personas equivocadas e idiotas, o inteligentes y buenas... como en cualquier otro sitio.
Por eso de lo que se trata al final, creo yo, es de hacer entrar en razón a todos, o a la mayoría. Pues seguramente entre la mayoría es probable que muchos tengan algo de razón y algunos una poca... Y lo bueno sería juntar todas esas razones y conseguir una mayor, más perfecta. ¿O no?
En fin, seguiremos. Ave, Maikix, todos.
Un abrazo,

PD. He dudado mucho en poner este comentario porque no quería que Ave, a quien no conozco, se lo tome a mal. Por eso esta posdata: Ave, es todo con buena intención. Lo juro. En serio.

maikix dijo...

Víctor, es evidente que en todos los partidos hay corruptos, vividores e hijosdeputa. Pero también es cierto que el PP, casi único representante de la derecha más derecha, aglutina los antiguos franquistas, fascistas, capitalistas carroñeros y vividores del cuento aristócrata, retrógrados inmovilistas, poderosos porque sí, entre otros.
Y con eso no quiero salvar a TODOS los de izquierdas, como los anteriores no incluyen a TODOS los de derechas.

Un abrazo conciliador.

PATSY SCOTT dijo...

Llego tarde a la polémica - mienten los políticos de ambos bandos - lo terrible es que estas manifestacione xenófobas pasan a la calle con una rapidez pasmosa. En mi barrio, "crisol de razas" (perdón por el topicazo) donde los haya, aparecen por primera vez pintadas ofensivas - claro que por aquí hay para todos - moros, rumanos y ecuatorianos. triste, triste. Ave, me he sentido identificada con eso de "anarquista-de sentir liberal"

maikix dijo...

Patsy, mientras todo va bien, sabemos convivir, pero a la que hay problemas, y no hay duda de que estamos en un momento delicado, salta la crispación al cuello del más débil.
Un beso.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin