martes, 27 de abril de 2010

Más "cornás" da la vida

Ayer tarde, en el programa de radio que escucho habitualmente, intentaban aportar un poco de luz sogre la cornada que sufrió José Tomás toreando en Méjico el pasado sábado.
No voy a entrar en el tema de toros sí, toros no (que para mí es que no), ni si no quieres polvo no vayas a la era. A lo que me quiero referir es a algo que ya he comentado alguna vez: lo mal que se explica la gente.

El director del programa de radio comunicó por teléfono con un cirujano vascular para aclarar dudas propias y de la audiencia. Para que explicase qué vasos sanguíneos se desgarraron, por dónde pasan, su importancia, cómo se reparan, si la lesión le dejaría secuelas, y cosas por el estilo.
Si no fuera porque yo no las necesitaba, me habría quedado igual o peor que antes de sus explicaciones, que me parecieron obtusas, desordenadas y deficientes.
Creo que es penoso lo mal que nos expresamos en general, pero en la gente que se supone que sabe y que tiene que instruir, me parece vergonzoso.

Para compensar, os pongo un vídeo que me emociona por lo clarificador que es, sobre cómo funciona el cuerpo humano. Recomiendo que os lo miréis varias veces, centrando cada vez la atención en un órgano distinto.


10 comentarios:

Víctor González dijo...

¡Bárbaro, Maikix! Ya sé que los vídeos que pones no los haces tú, pero para mi es como si los hicieras. Los que escoges siempre son geniales. Creo que ya hemos hablado de esto, pero me recuerda "Érase una vez el cuerpo humano", aquella serie de dibujos con el puente de mando en el cerebro en plan Star Trek. El comandante (uno con barba, creo) a veces se ponía como una moto gritando por ejemplo: "¡Rápido muchachos, necesitamos más plaquetas en el cuadrante antebrazo derecho Zeta Siete!". Y salían todas las plaquetas como balas gritando ¡Sí, señor, a la orden, señor! Aquello era la bomba... Ja, ja.
Un abrazo,

PD: Otra cosa: toros sí.

maikix dijo...

Gracias, Víctor.
Creo que la serie sobre el cuerpo humano a mí también me marcó mucho, era una maravilla que no sé por qué no reponen (cuando lo hacen con bodrios), y este vídeo me la recordó, como a ti.
Lamento que no estemos de acuerdo en lo de los toros, pero todo no puede ser ;)
Un abrazo.

fiorella dijo...

De un blog en otro caí por acá. Me gusta mucho tu "mirada" de la realidad. Un placer leerte.Un beso desde Montevideo-Uruguay.

Santy Trombone dijo...

Ver el vídeo ha sido un trago, soy muy miedoso e hipocondríaco... No puedo ver series de médicos, pues pienso que yo tengo todas las enfermedades de las que hablan, bueno no te digo más que la última analítica me la tuvieron que hacer tumbado de lo malo que me puse al entrar en la habitación...

maikix dijo...

Bienvenida, Fiorella, y gracias por tus palabras.
La distancia física se acorta mucho con los blogs, pero aún así, me encantaría ir algún día a Uruguay.
Besos.

Jajaja, Calamarin... si el vídeo no es de enfermedades!
¡Pues no quiero imaginarte si te tienen que hacer una biopsia!
Un abrazo de consuelo.

fiorella dijo...

Si un día podés venir,encantada de recibirte y que conozcas mi país.Cualquier cosa que quieras saber de este lado del charco, a las órdenes.Un beso

Candela dijo...

He visto dos veces el vídeo. Sabes que me encanta la animación (tendría que saber cómo se hace, un poquito al menos, pero no lo sé). Es fantástica, con tanta gentecilla dentro trabajando en coordinación para que todo funcione. Me hace pensar (también conoces mi hipocondria), que si se pone malo alguno de los artesanos, todo se va a hacer puñetas :(

Un beso.

maikix dijo...

Fiorella, si cruzo el charco para ir al cono sur, te aseguro que iré a Uruguay, es el país que más me interesa de ahí. Gracias por tu ofrecimiento, un beso.

Jajajajja, Candela, a mí lo que me sorprende es que no se estropee la cosa más a menudo. Seguro que siempre hay unos cuantos de baja, otros que no dan ni golpe, otros que lo hacen mal... :D

Víctor González dijo...

Una reflexión. Sería interesante hacer vídeos de este tipo sobre enfermedades comunes ¿no? Y proyectarlos claro. Podrían resultar muy educativos, sobre todo en colegios y esas cosas. Y no solo en colegios... Enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo -yo mismo soy fumador-, o simples catarros explicados así. ¡Ah, qué idiota soy! Eso era "Érase una vez el cuerpo humano" y ya lo has dicho, Maikix: tendrían que reponerla.
Un abrazo.

maikix dijo...

Víctor, si yo supiera, me pondría a hacerlos, porque además de gustarme el tema, me gusta enseñar, y me gusta la animación.
Cuesta creer que no interese reponer algo tan bueno como esa serie, o que a nadie se le ocurra. ¿Quizá es demasiado "blanca" y necesita un poco más de "marro" (como decimos por aquí, no sé si se diría "tomate")?
Te correspondo el abrazo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin