lunes, 8 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

De El timo de la superwoman (Esther Casademont y Mar Galtés, Editorial Planeta 2010):


"¿Qué es un superman?", me pregunta mi amiga, y ella misma responde: “Es un hombre guapetón, cachitas, defensor de la justicia, que no se despeina ni cuando lucha contra la muerte. Es un personaje de ficción”. ¿Y su versión femenina? “Una superwoman es una mula multitarea y sin superpoderes, es una loca estresada y despeinada, que llega a todo como puede, intentando no perder la dignidad y coleccionando manchas de dedos al chocolate en la falda que sólo puede lavarse en la tintorería. Un ser imperfecto, pero real”. Como todas.

6 comentarios:

PATSY SCOTT dijo...

jajaja, tal cual!! Feliz día - y no es con retraso, porque todos los días son nuestro día. Beso.
(Todavía me río sola cada vez que me acuerdo de tu post anterior:)

PATSY SCOTT dijo...

Por cierto, ¿qué tal con la nevada?

maikix dijo...

Patsy, ya leerás lo de la nevada. Vergonzoso. Suerte que sólo duró un día la nevada, porque llega a durar un día más, y desaparecemos del mapa. No debajo de la nieve, sino por falta de servicios, suministros, carreteras...
Un abrazo muy fuerte.

Víctor González dijo...

Este coloquio parece ser solo de chicas, o sea que vale, de acuerdo con todo (o con todas) pero voy a entrometerme amistosamente y con el único propósito de defender a mi gremio, el de los tíos. Ya sé que a veces somos un poco idiotas pero en general somos buena gente, creo yo. Superman es efectivamente un tipo guapo, cachas y con superpoderes (Clark Kent, ahí está). Pero ¿querríais las chicas una heroína ídem? Decidlo claramente. Superwoman, me refiero a la de los comics de Marvel es eso. El equivalente de Superman. ¿O no? En plan moderno, digo, cachas, musculosa, sexy, etc., (todo desde una perspectiva masculina, claro está).
La historia es machista porque la hemos hecho nosotros, los hombres, así que hay más historias de hombres que de mujeres... al menos hasta ahora. Pero los hombres no la hemos hecho así deliberadamente, sino "inevitablemente". En cualquier caso, sorry si es que la disculpa vale para algo. Yo no me arrepiento que no tengo la culpa, pero tampoco me siento responsable, la verdad. Para nada. Sin embargo y a pesar de la clase de superpoderes y aventuras que son capaces de afrontar esos personajes, unos y otros(as), sí que unos y otras, los de verdad, somos diferentes ¿O no? ¿O acaso alguien se imagina a una chica haciendo de Tom Sawyer o Huckleberry Finn, o a un chico haciendo de Alicia y cruzando el espejo? No sé si Tim Burton. No creo. Yo no, por lo menos... y Alicia es uno de mis héroes favoritos.
En fin, ya se ve que es muy tarde y estoy desbarrando. Mejor lo dejo, Maikix. Más que nada por no decir más tonterías y ocuparte tanto el blog.
Un abrazo.
Víctor,

maikix dijo...

Querido Víctor:

Aquí está todo el mundo invitado a los coloquios, mientras haya respeto, y te vuelvo a decir que tú no eres sospechoso de nada. Además, me encanta que digas la tuya.

Naturalmente no quiero (queremos)una "superwoman" equivalente, vista con ojos masculinos. Contraponer superman a superwoman, en este caso, y de ahí el chiste, es por el significado tan distinto de ser "super".

Querer la igualdad entre sexos, al menos entre quienes tienen dos dedos de frente, se refiere a igualdad de derechos, oportunidades, etc. Ya sabemos que somos diferentes (afortunadamente, y no por ser mejor uno u otra, sino por la complementariedad). Aunque estoy segura de que a ti no te tengo que explicar nada de todo esto.

Un abrazo.

Víctor González dijo...

Vale Maikix. Es que eres muy buena. Yo pido perdón por mi comentario anterior... que si me descuido casi hago un blog yo solo...
Un beso,

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin