sábado, 13 de marzo de 2010

Belleza y arte en la ciencia

Perdonad que arrime el ascua a mi sardina.
He encontrado este vídeo de animación, de Hybrid Medical Animation, una empresa que se dedica a hacer ilustraciones y animaciones médicas y científicas, y me apetece compartirlo. La música es de Massive Attack.

13 comentarios:

Candela dijo...

Es una MARAVILLA, maikix. Cada cosa encuentra su lugar y se acopla a él. La perfección, el orden... ¡Y la maestría de la animación! Lo voy a ver otra vez, y más.

maikix dijo...

A mí también me ha parecido una maravilla el vídeo, Candela, y es que el cuerpo humano también lo es.
Un abrazo.

Eva dijo...

Genial, me ha encantado!

maikix dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Eva. De hecho, en la página de Hybrid encontré unos cuantos vídeos interesantísimos, y tuve problemas para elegir uno.

Fernando dijo...

Hola, Maikix. Soy un chico de letras y no entendí casi nada del vídeo, pero me pareció precioso, me dio igual que refleje hechos científicos o no, es muy bonito.

maikix dijo...

Bienvenido, Fernando, y gracias por tus palabras.
Al final, se trata de eso, ver la belleza de las imágenes y del cuerpo humano. No hace falta ser científico o "de ciencias" para apreciarlo ;-)
Un abrazo.

Víctor González dijo...

Maravilloso, sí señor. Me ha encantado, Maikix. Que se quiten los Pixar, Animations y no sé qué más que andan por ahí vendiendo todo el día sus cosas. Los autores de estas cosas sí que tendrían que estar en el Moma. Un abrazo,

Víctor González dijo...

Vuelvo, perdón. Con tu permiso, Maikix, he puesto un enlace a tu blog desde el mío a propósito de este vídeo. Espero que no te importe.

maikix dijo...

Víctor, ¡claro que me importa! Y me hace sentir orgullosa. Es un honor que no creo merecer, pero muchas gracias. Voy a preparar una entrada especial para ti.
Un beso.

PATSY SCOTT dijo...

¡Precioso!! Me parece una maravilla.Y la música también. Besos a mi científica favorita.

Anónimo dijo...

Hola Maica,
Es una maravilla ver tantas cosas que ni sé lo que son pero el cuerpo y sus funciones me dejan con la boca abierta y pienso en todos esos médicos y científicos que están toda la vida estudiando para poder entender y encontrar nuevos caminos para la medicina.Así pues no me queda más que decir que yo estoy orgullosa de tener una hermana que pueda entender algo de lo que pasa por dentro de todos nosotros y ayude a todos los médicos a poner remedio a las enfermedades que nos invade este cuerpo maravilloso que maltratamos de ésa manera.
No se porqué la música no puedo oirla, pero me imagino que acompaña las imágenes, ya está bien de tanta sensibleria, en resumen me ha gustado mucho.
Un beso

Víctor González dijo...

Maikix, te acuerdas de aquella serie genial de dibujos "Érase una vez el Cuerpo Humano". Me encantaba. El protagonista tenía una herida en un dedo y en el puesto de mando -que era como el puesto de mando de Star Trek-, el jefe se ponía a mil por hora en plan Sargento de Hierro: -¡Plaquetas! ¡Glóbulos rojos! ¡Acudan al área 6.4 inmediatamente! -¡Sí, señor, a la orden señor!
Y salían todas las bolillas blancas y rojas corriendo como balas...
Ja, ja. Era la bomba.

maikix dijo...

Ja,ja,ja, Patsy, me ha hecho gracia lo de "científica favorita". Vosotros lo habéis querido: os pondré más.
Un beso.

Hola, Pili. No sé cuál debe ser el problema que te impide oír la música, pero el vídeo es igual de bonito sin ella.
Cuanto más conoces del cuerpo humano, más lo admiras y, creo yo, lo cuidas.
Un beso.

Víctor, a mí me encantaba también. Además estaba muy bien hecha: debían saberse muy bien los procesos que ocurren para poder explicarlos de una forma tan amena y entendible, sobretodo. Y estaban los buenos, los malos, los que mandan, los que obedecen... como la vida misma.
Otro beso para ti.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin