martes, 19 de enero de 2010

Estoy aquí

Dije que iba a escribir más y no he cumplido. Pero es que estoy consternada con el terremoto de Haití, y cualquier cosa que se me ocurre contar me parece una solemne estupidez a su lado. Claro que hay quien dice barbaridades más gordas, como el obispo Munilla, y se queda tan ancho.

Pero aquí la vida sigue.
Vuelvo a estar de baja. En diciembre me incorporé demasiado pronto por exigencias del guión y he empeorado. La anestesista ya me ha amenazado con la cirugía si no mejoro, y voy a hacer todo lo posible para librarme del quirófano. ¡El cuello no me lo tocan!
Esta vez no me pillan para trabajar durante la baja. Aunque ya me han llamado por teléfono para resolver un caso que se quedó pendiente. ¿Cómo es posible? Si estoy de baja, estoy de baja, no tendrían que llamarme, a menos que quisieran preguntarme cómo estoy (que eso no lo han hecho, al contrario, ¡me recriminan haber tenido que asumir mi trabajo!).
El colmo es cuando mi jefe me pregunta si no podría coger un día el alta para resolver el caso, y luego volver a coger la baja (!!!). ¿Es que se cree que estoy de baja por gusto? Cuando gran parte de mi hernia se la debo a él, por tomarme como patóloga de segunda, mano de obra sin derechos y con todas las obligaciones.
Lo siento, pero esta vez paso de todo. Voy a cuidarme un poco, que nadie agradece los esfuerzos.

Otra cosa. No estoy segura de haber limpiado el portátil de los virus y troyanos que tenía. Le he pasado antivirus super-mega-potentes y no han podido eliminarlos, sólo aislarlos y dejarlos ahí para que no actúen.
¡Estamos los dos para el arrastre!

Pero sigo bailando, eso sí. Ya estoy en P3, ¡con los mayores de los principiantes!
Tenemos algún problema con la academia. Ayer nos enteramos de que han cerrado, porque un vecino les ha denunciado... ¡por no tener rampas para los minusválidos!
No sé si esto es una broma o es que no han podido acogerse a otra cosa para cerrarla. Creo que ya tienen otro local (a ver cuántos minusválidos se apuntan a bailar), pero estamos como los viajeros que se quedan sin vuelo en el aeropuerto y nadie les informa.

Yo, por suerte, aún no he pagado.

16 comentarios:

Isa dijo...

Si estás de baja, estás de baja,pero igual podrías pasarte por Madrid, por aquello de cambiar de aires. En casa tenemos un suite independiente, jejeje, y un frigorífico lleno, y ordenadores con ADSL, y tres perritos encantadores, y cd's y libros para aburrir, y dvd pa lo mismo y encima servidora cocina de miedo amén de tener mucha conversación y además silencios.

Si puedes bailar tb puedes viajar ¿no?, además la excusa es perfecta: una segunda opinión con cualquier médico de la "capital".
Solo una objección, solo hablamos catalán en público, no en la intimidad.

molano dijo...

Me parece que, por fin,, has tomado las decisiónes correctas: darte de baja y no pagar el baile.
Cuidate mucho.
Un abrazo.

maikix dijo...

Isa, ¡qué maravilla! No sabes cómo y cuánto te agradezco el ofrecimiento. Pinta estupendo, y no lo descarto... ;-)
Muchísimas gracias, eres muy amable y cariñosa. Si encuentro un billete de Ave barato, allí que voy, como si de balneario se tratase, jajajjaja.
Besos, guapa.

Manolo, si la empresa se entera de que estoy de baja y bailo, sí que me van a dar de baja ellos, como le pasó a aquella que colgó fotos en el feisbuc de un viaje al Caribe estando de baja, y la despidieron. Y en el baile, si no pago, ¡también me van a dar de baja!
Esto es un "sinvivir".
Besucos.

PATSY SCOTT dijo...

¡Nuevo look!!¡Qué guapa!! Oye, que la propuesta de Isa no es ninguna tontería. Sería estupendo verte por aquí otra vez.
Me alegro que te estés tomando en serio la baja.
Olvídate del jefe:
Dance first. Think later. It's the natural order. (Samuel Beckett)
Besos.

Santy Trombone dijo...

Pues yo te veo estupenda en tu nueva foto del avatar... has todo lo posible para que no te toquen el cuello... y sobre los virus y troyanos lo mejor es que formatees el ordenador...

maikix dijo...

¡Qué sabio Beckett, Patsy!
No veo fácil lo de ir a Madrid, pero aún así, recojo el guante, porque nunca se sabe por dónde van a salir las cosas...

Gracias, Calamarin, tenía que renovar, que la foto anterior tenía ya 2 ó 3 años. Ésta es del domingo pasado, bailando... se nota en la cara.
De momento (cruzo los dedos), el ordenador funciona...

Besos a los dos.

molano dijo...

¿Lo dije o no lo dije que la otra foto no le hacía justicia?
Un abrazo, guapa.

Unknown dijo...

Yo vuelvo a insistir con el tema del quiropráctico y que conste que no me llevo comisión. Saludos.

maikix dijo...

Sí, Manolo, en ésta me parezco más a una sepia... ^_^

Jajajajja... Pepa, ya me imagino que no te llevas comisión... XDDD
He estado haciendo acupuntura sin creer, porque unas buenas amigas me insistieron, y no ha funcionado.
Pero tengo claro que, antes que operarme, probaré la brujería, si es necesario.

Pau dijo...

Yo, como calamarin, te recomiendo que formatees el ordenata, después utiliza el Mcafee. Es caro, pero lo mejor, después instala el Malawarebites. Va muy bien y lo puedes actualizar constantemente, además es compatible con el McAfee.

¿Una hernia en el cuello?
¡Qué bárbara!
Mejor te lo tomes en serio.

Candela dijo...

Pues mi Pepa me llevó al quiropráctico, qué digo quiropráctico, mago o santo o lo que sea. A mí mi hernia me la ha dejado como nueva, vamos como si no hubiera hernia. De tener crisis cada dos o tres meses a llevar ya casi 3 años sin ni siquiera una tortícolis :) Pero bueno, este es un quiro especial, doctorado en Estados Unidos hace bastantes años, donde hay esa especialidad universitaria.

En cuanto al obispo, asquito me ha dado leerlo. Y lo de la rampa, no sé si reír o llorar. Estoy segura de que si un año de estos a un minusválido físico le da por apuntarse a baile, todo el mundo se ofrece a subirlo en brazos junto a su silla, aunque sólo sea por lo inusitado del caso.

maikix dijo...

Hola, Pau, ¡qué alegría verte por aquí! ¡Bienvenido!
Eso que dices suena a "¿cómo me la maravillaría yo?" ;-)
Gracias por tus consejos terapéuticos.

Ay, Candela...
He dicho que probaré lo que sea, pero lo del quiropráctico me da mucho repelús... Creo que antes probaré el ozono.
Con tal de ser políticamente correctos, seguro que obligan a tener clases especiales de baile para minusválidos... De todas maneras yo creo que es una broma.

Besos a los dos.

Víctor González dijo...

Sí que está mucho mejor esta foto, Maikix. Ya sabía yo que lo de sepia era un dislate. En cuanto a los troyanos como yo tengo Mac no sé nada de eso, pero ¿por qué los llaman troyanos si precisamente los que iban dentro del caballo no eran los troyanos, sino los griegos?
Un abrazo,

maikix dijo...

Gracias, Víctor, eres muy amable.

Hay algunas incongruencias en el lenguaje. El mismo error se comete en medicina cuando se habla del huésped, haciendo referencia al cuerpo, respecto del microorganismo que lo infecta o el órgano trasplantado, cuando en realidad es quien acoge al huésped que lo habita.

Cosas del idioma...

Un abrazo muy fuerte para ti también.

José Angel dijo...

Hola Maikix.. lamento lo de tu enfermedad. Espero que pronto te recuperes y nos hagas sentir esas cosas que cuentas con tanto 'filo' y pasión. La baja médica es un derecho: disfrútalo sin complejos.
Saludos.

maikix dijo...

José Ángel, has dado en el clavo. Mi problema es "complejo de estar de baja", sobretodo siendo médico. O era, porque me lo estoy tomando de otra manera.
Pero, por favor, no digas "mi enfermedad", que me hace sentir mal. Como dice mi hijo mayor, no estoy enferma, sino lesionada.

Gracias por tus palabras.
Un abrazo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin